Conadehu pide a presidente Abinader destituir al general Then, director PN

por asesinatos de ciudadanos dentro y fuera de los destacamentos y atropellos a ciudadanos en diferentes provincias del país.
|

IMG 20220502 WA0055

NOTI IMPACTO- Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo qué desde el año 2004, el hoy director de la Policía Nacional, mantiene un historial policial que lo califica cómo la máquina más poderosa de destrucción masiva.


Mencionó los 156 ciudadanos privados de sus libertades en la cárcel del Higuey, que él "El Gral Then ", mandó a incendiar y a que nadie le abriera la puerta.


También el caso de violación dentro de la policía Nacional de La Vega, además de otros asesinatos a miembros PN.


Ahora siendo el jefe de la Policia Nacional, empezó asesinando al cabo Deybi Gómez, en el destacamento del Majaguar, de Azua.


Continuó con el sometimiento a la justicia de varios policías en Barahona para disfrazar la recuperación de los 1400 kilos de drogas qué el le entregó a sus dueños.


Entonces, inició con el escuadron de la muerte que trajo desde el cibao, asesinando personas dentro de los destacamentos policiales, cosa esta nunca visto en la historia de la Policía Nacional.


Teles son los casos, un menor asesinado en el destacamento de los Tamarindo, Zona Oriental; el joven Luis Inoa, Cien Fuego, Santiago de los Caballeros; un joven en la Comandancia de Villa Arriba, San Francisco de Macorís.


También José Gregorio en la ciudad de Ocoa y otros que se están investigando porque sus familiares manifiestan que fueron apresados por patrullas de la Policía Nacional, en Jeepetas rotuladas de la institución y que sus parientes no aparecen.


A la llegegada del General Eduardo Alberto Then, nombró a varios general pensionados de la institución y con ellos conformaron un escuadrón de la muerte.


"El Conadehu está realizando varias investigaciónes y se darán a conocer en los próximos días, que de seguir como va, el país extremecera", agregó Gutiérrez.


A todos estos datos se agrega las reuniones secretas que el general Eduardo Alberto Then, ha sostenido con varios exjefe PN y dirigentes del partido opositor del presidente Abinader, para coordinar acciones que mantengan la ciudadanía en sosobra.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%