Militares Constitucionalistas Fijan posición sobre consecuencias que puede provocar la guerra entre Ucrania-Rucia Después de la pandemia.

POSICION DE LOS MILITARES Y CIVILES CONSTITUCIONALISTAS ANTE LA VULNERABILIDADY RIESGOS QUE AMENAZAN A NUESTRA NACIÓN Y EL MUNDO, COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA, POLÍTICA Y SOCIAL, QUE SE PERFILAN, COMO CONSECUENCIA DE LA POSIBLE GUERRA MUNDIAL QUE PUEDE PROVOCAR LA GUERRA RUSIA-UCRANIA, DESPUÉS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
|

20220517 093516

NOTI IMPACTO- CONSIDERANDO: Que en nuestro país y el mundo, aún no terminada la crisis del Covid-19, se presenta otra crisis de repercusión mund ial como lo es la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, no solo le pone fin a la guerra fría, sino que amenaza con convertirse en la tercera guerra mundial, ya que en ella estan envueltas directa e indirectamente los principales más influyentes en terminos economicos, politicos y militares, las naciones más poderosas del globo.



CONSIDERANDO: Que estos factores, unidos a la crisis de credibilidad política e institucional que ha producido el populismo electoral carente de fundamentos, principios y valores éticos, patrióticos, al que se acude recurrentemente en cada una de las elecciones, amparado en la dictadura de la ignorancia política a que se ha sometid o históricamente a la población.



CONSIDERANDO: Que en la actualidad se observa la repetición de una campaña política extemporánea y sin otro rumbo que no sea retomar el poder, para hacer más de lo mismo, lo que nos amenaza con respuestas circunstanciales ya ocurridas en el pasado.




CONSIDERANDO: Que observamos que se ha desatado una campaña política a destiempo, sin la presentación de un programa de gobierno que demuestre cómo se resolverán los problemas que se critican, y que tienen como centro el desmedro de la capacidad gerencial del gobierno e instituciones claves, como es el caso de la Policía Nacional, institución que presta su servicio en todos los rincones de la geografía nacional, de manera normal, sin repetir los exceso que, en algunos casos se le atribuye, ha cometido, lo que podria poner en riesgo la seguridad y la paz social de la nación, por el grado de desconfianza que se tiende a popularizar, tenemos a bien proponer lo siguiente:



PRIMERO: Que todos los partidos, agrupaciones y movimientos politicos preparen un programa de educación politica que abarque los términos del art. 34 de la vigente Ley Electoral No.33-18, el cual comience a ser aplicado durante el año que transcurrirá entre el primer domingo del próximo mes de julio de esta año, hasta la misma fecha de julio del año 2023.


SEGUNDO: Que el trabajo político que propaguen los instituciones partidarias sean en base al programa que deben tener de acuerdo al art. 23 de la citada Ley, a los fines de que la popularidad y crecimiento de las organizaciones políticas sean el resultado de la oferta de soluciones a los problemas nacionales y no en desmedro de las autoridades a la cual se les debe respetar el mito de su jerarquia.


TERCERO: Que la reforma de la Policía Nacional, vaya acompañada de una campaña de formación educativa en base al mandato del artículo 63, numeral 13 de la Constitución de la República, para
con ello contribuir a la formación de la conciencia de todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de los centros educativos públicos y privados, que incluya a la sociedades de padres y amigos de las escuelas y oue dicha revolución educativa abarque a toda la población, a través del diseño de cursos, a través de las redes sociales, que encabece la radio-televisión oficial.




CUARTO Que, bajo singuna circunstancias el gobierno abandone su compromiso de luchar en contra de la cormpción, ya que esa fue la razdn principal por la que fue electo.




QINTO Que después de tantas luchas por el fortalecimiento de la institucionalidad democratico que hemos tenido en todo el pais, a lo largo de su historia, incluyendo la revolución y guerra Patria de abril de 1965, no es justo que la politiqueria se adueñe del espacio electoral, el cual debe estar reservado para darle cumplimiento al numeral 12 del articulo 75 de la Constitución, el deber de cada ciudadano y ciudadana, de Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función publica  no se consigue haciendo politiqueria, sino educando al pueblo, para que, al aprender, se pueda defender de la demagogia y el engaño.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%