Frente Amplio y fundación realizan actividad cultural para toda la familia

|

IMG 20220714 WA0028

NOTI IMPACTO- Santo Domingo, RD: El partido Frente Amplio y la Fundación “Por amor al arte y la cultura” realizaron una gran actividad donde participaron niños de todas las edades y adultos que disfrutaron de las distintas presentaciones llevadas a cabo desde las 2 pm hasta las 10 de la noche en la casa nacional del partido.


El evento que tuvo como nombre “promoviendo la cultura en RD” fue organizado por la escritora y promotora cultural Lourdes Batista Jakab, en colaboración con el Frente Amplio y otros organizadores que hicieron de este evento un espacio para recrear momentos históricos de Republica Dominicana.


Los niños pudieron disfrutar de juegos, regalos, actividad animada, comida y también recibieron juguetes y mochilas. Mientras que los adultos se deleitaron con poesía, teatro, música dominicana, saxofón y violín, así como las declamaciones de poemas por parte de sus escritores que viajaron desde diferentes puntos del país y de la ciudad para participar del evento.


Dentro de los poetas y escritores que estuvieron presentes en la actividad se destacó la participación de Juan M. Fructuoso, quien presentó su novela “Capicúa en ajedrez”, un interesante relato que habla sobre el narcotráfico en República Dominicana y narra varios sucesos que han marcado el país en ese ámbito. Además de Fructuoso, también participaron en la parte literaria los poetas Ely Taveras, Abril Troncos, Bernie Pérez, el colectivo poético mujeres de Roca y tinta, así como el ambientalista Luis Carvajal, entre otros.


La parte del violín estuvo a cargo del niño Otto Santana Rivera, nieto del fallecido Otto Rivera, fundador de la escuela Nacional de locución, quien fue acompañado de su maestra, su madre y su abuela, Marisol Pérez de Rivera.


Antes de finalizar la actividad la escritora y ex comisionada de cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista, pronunció un discurso resaltando la importancia de fomentar el aprendizaje de la cultura en los pequeños e impulsarlos a que incursionen en las artes. De su lado el diputado y presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, agradeció la presencia de todos los asistentes, al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de educar en base a la cultura y por esa misma razón puso a disposición el local que alberga el partido para actividades de esta naturaleza.


Un homenaje y mención especial se le dio a fallecida artista Celeste Woss y Gil por sus grandes obras de arte y aportes a la cultura dominicana.


En ese mismo orden de la pintura estuvieron presentes los artistas Wilkins Terrero, Wilkins Ortega, Ariel Santil y Denny William Reyes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
9 °C
Viento 12 km/h
Humedad 84%