Conatra respalda demanda de prórroga elevada por miles de motoconchistas que aún no han podido inscribirse en el programa de registro de motocicletas.

|

IMG 20220718 WA0053

NOTI IMPACTO- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), respaldó hoy la demanda de prórroga elevada por miles de motoconchistas que aún no han podido inscribirse en el programa de registro de motocicletas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), pero condicionó ese apoyo a que la Dirección General de Migración, en combinación con el INTRANT, inicien operativos conjuntos para erradicar la inmensa cantidad de haitianos indocumentados que operan el servicio de motoconchos en el país.


Mario Díaz, vocero oficial de CONATRA, dijo que es una necesidad impostergable que las autoridades inicien operativos "sostenibles y eficaces" para evitar que ciudadanos indocumentados ejerzan el oficio de motoconchistas, y estimó que el número de haitianos dedicados a esa actividad está por encima del 50%, "según estudios realizados al efecto".


El dirigente choferil considera que las autoridades deben establecer mecanismos para garantizar a la ciudadanía el control absoluto del motoconcho en el país, ya que los nacionales Haitianos se han dedicado a cometer actos vandálicos en horas nocturnas contra ciudadanos dominicanos.


Asimismo, Mario Diaz solicitó que se agilice la inspección técnica vehicular ya que la ciudad de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago han sido invadidas por chatarras del concho que no llenan ningún requisito para operar.


Tenemos el caso reciente donde algunas federaciones de choferes han introducido los llamados piratas en diferentes rutas de transporte, con unidades vehiculares que son un verdadero desastre y que no llenan ningún requisito de ley para operar, debido a que no pasarían los exámenes de inspección técnico vehicular y que ahora pretenden validarlas para que sean incorporadas a los corredores de autobuses a través de las llamadas cooperativas cerradas en franca violación a la ley de tránsito vigente, “nosotros entendemos que debe sumirse una actitud seria con relación al tema tanto de los motoconchistas haitianos, como el de las chatarras, pero es preciso que se ponga funcionamiento el sistema de inspección técnico vehicular”, no hay razón alguna para que la inspección técnica vehicular no se haya puesto en marcha brindando a la ciudadanía la seguridad requerida en la movilidad vehicular, concluyó Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
9 °C
Viento 12 km/h
Humedad 84%