Policía apresa tres hombres intentaron retirar dinero producto de estafas vía redes sociales

|


Eliseocristopher 390x220

NOTI  IMPACTO- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), apresaron por separado a tres hombres que fueron sorprendidos en distintas entidades financieras, donde se presentaron a retirar dinero producto de estafas y extorsión contra varios ciudadanos.


Uno de ellos es Juan Bautista de la Cruz, quien fue detenido en la calle Emilio Conde, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando retiraba la suma de 7,400 pesos, la cual recibió en dos envíos, a nombre de dos personas distintas, fruto de estafas vía redes sociales. De la Cruz, al ser entrevistado por los investigadores, manifestó que ese dinero estaba destinado a dos reos que guardan prisión en la cárcel Olegario Tenares, de esa demarcación.


Mientras que el segundo es Raudy Espila Estévez, de 23 años, detenido mediante orden de arresto No.02668-2022, en Santiago, tras recibir en su cuenta bancaria el monto de 30,000 pesos, producto de una estafa vía las redes sociales (Facebook) de la cual fue víctima una mujer mediante la compra de electrodomésticos.


Finalmente, fue apresado Henller Armando Ramírez Hernández, en el municipio Santo Domingo Oeste, por el hecho de ser beneficiado con un depósito de 25,700 pesos en perjuicio de un ciudadano que fue engañado vía la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde se hicieron pasar por una prima suya pidiéndole dinero en relación al envío de cajas y de tanques desde el exterior, utilizando la metodología del engaño para estafar ciudadanos.


Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


La Policía Nacional cumple con su misión de proteger la integridad de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%