Jueza rechaza petición de Musk para demorar demanda de Twitter

Twitter pedía iniciar el juicio en septiembre, mientras que Musk quería postergarlo hasta el año próximo
|

E6af789b1f254d4b8ea88f5d00c5b77b 5881d9c4 focus 0 0 895 573

NOTIIMPACTO- Una jueza falló el martes en contra del pedido de Elon Musk de demorar el juicio por la demanda que le presentó Twitter, afirmando que el proceso será en octubre debido a la “nube de incertidumbre” que pende sobre la red social.


“Una demora amenaza con causar un daño irrevocable”, declaró la jueza Kathaleen St. Jude McCormick, en Delaware. “Mientras más larga sea la demora, mayor es el riesgo”.


Twitter pedía iniciar el juicio en septiembre, mientras que Musk quería postergarlo hasta el año próximo debido a la complejidad del caso. McCormick dijo que el equipo de Musk está subestimando la capacidad del tribunal de “procesar rápidamente litigios complejos”.




Twitter quiere obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril de comprar la red social por 44.000 millones de dólares, y quiere que lo haga rápidamente porque dice que la prolongación de la disputa perjudica sus negocios.


Musk, el hombre más rico del mundo, se comprometió a pagar 54,20 dólares por acción de Twitter, pero ahora quiere retractarse.


“Es un intento de sabotaje. Hace todo lo posible por arruinar a Twitter”, dijo William Savitt, el abogado que representa a Twitter.


La audiencia se realizó en forma virtual porque McCormick dijo que dio positivo para el COVID-19.


Musk sostiene que Twitter no le ha dado información completa sobre sus cuentas falsas, y que ha violado el acuerdo de venta al despedir a altos gerentes y empleados.


Savitt declaró que los entuertos legales y los tuits de Musk criticando a la empresa están afectando al negocio, y cuestionó el argumento de Musk para pedir una prórroga, preguntándose más bien “si quizás el plan verdadero es dar largas al asunto hasta que se acabe el tiempo”.


Sin embargo, el abogado de Musk, Andrew Rossman, declaró que la idea de que Musk esté tratando de hacerle daño a Twitter es “descabellada”.


Musk “no tiene interés alguno es hacerle daño a la empresa”, expresó Rossman, señalando que Musk es el segundo mayor accionista de la red social, con una participación mucho más voluminosa que la de toda la junta directiva.


Savitt enfatizó que para Twitter es importante tener un proceso expedito a fin de poder tomar decisiones estratégicas como contratación y retención de empleados, o relaciones con clientes y surtidores.


Rossman sostuvo que se necesita más tiempo porque se trata de “uno de los intentos más grandes de la historia para hacer privada una compañía”.


“Es una compañía que tiene una cantidad masiva de datos que tienen que ser analizados. Hay miles de millones de acciones en la plataforma que tienen que ser analizadas”, añadió.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
9 °C
Viento 12 km/h
Humedad 84%