Un encuentro para hablar del impacto económico y retos del cine en RD

|

202207211654001

NOTI IMPACTO- Representantes de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana celebraron el foro “El impacto económico del cine en la República Dominicana”.


En la actividad participaron actores clave del ecosistema, quienes abordaron importantes temas de esta industria que se ha convertido en uno de los sectores que más aportes en el área económica del país en los últimos años.


Marianna Vargas Gurilieva; directora general de la Dirección General de Cine de en conversación con Yaqui Núñez-del Risco Mejía, Miembro del Consejo y Coordinador del Comité Comercial BritchamDR, reveló datos importantes sobre el crecimiento de la industria y su impacto en el sector laboral dominicano.


Vargas resaltó que la empleomanía local del sector se ha recuperado desde el año pasado con un impacto de más de 15 mil puestos de trabajo y se espera que este 2022 llegue hasta los 26 mil empleos registrados.


La agenda incluyó la charla “El Cine en tiempos de Covid 19: Perspectiva del sector hotelero dominicano”, la cual fue impartida por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%