Pide a sus colegas respetar solemnidad del Congreso y a Pacheco a volver a distribuir el código de vestimenta

Lila Alburquerque truena contra diputadas acuden a sesión en tenis y “enseñando la colita”

|

Whatsapp image 2022 07 25 at 44416 pm 0df4fbad focus 0 0 895 573

NOTI IMPACTO- En un inusual turno previo, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela (Lila) Alburquerque, advirtió este lunes a sus colegas diputadas que hay que respetar la solemnidad de la sede del Poder Legislativo y que las ha observado asistir en tenis y en minifaldas, mostrando partes que no deberían, por lo que si no se adoptan medidas la situación podría irse de las manos.


La decana de las legisladoras recordó que hay que poner correctivos y que hace unos días observó esa situación con “cuerda” e incomodidad pero que como estaba concentrada en la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio lo dejó pasar.


Hizo la salvedad, aunque destacó que ahora mismo los diputados están siendo evaluados como merecen, lo que atribuyó al arduo trabajo congresual que han realizado.



"Aquí vienen en tenis. Yo vi a una joven en una mini (mini falda) que poco le faltaba por enseñar las partes que no se enseñan… en el tiempo que yo tengo aquí yo no había visto nunca eso. Entonces, yo voy a venir en short y con la barriga afuera. Es lo único que falta"Lila AlburquerqueDiputada“


Elogió a los hombres diputados porque, a su entender, asisten al Congreso Nacional bien vestidos.


En referencia a las diputadas dijo que “usted puede exhibir sus atributos, pero sin necesidad de hacer tanto aspaviento. No hay que exhibir tanto”.


La diputada reformista recordó que el código de vestimenta fue aprobado a unanimidad en ese hemiciclo y pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, volver a distribuirlo entre todos los legisladores para que tengan conocimiento sobre esas normas internas. Las normativas son dadas a conocer a los legisladores al iniciar cada gestión legislativa.


Para ella, aunque los tiempos han cambiado y existe el “modernismo” la solemnidad de los cargos se la dan las personas que los ostentan.


Recordó que la cámara baja no es una discoteca ni un restaurante sino un lugar de trabajo y que las empleadas asisten bien vestidas.


Reiteró sobre sus pares femeninas que “si vinieron en tenis y enseñando la colita en la próxima legislatura vendrán en bikini”.


Tras su exposición, Pacheco expresó de forma sonriente: “yo no me di cuenta. Me lo dijeron después, pero la verdad es que yo no me di cuenta. Vamos a sentarnos con ella”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%