Biografía de Venancio Alcántara Director General de Migración

|

IMG 20220804 WA0019

NOTI IMPACTO- Alcántara, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad O&M, se ha desempeñado como director ejecutivo de campaña del Distrito Nacional en los tres procesos más recientes del Partido Revolucionario Moderno, PRM; presidente en funciones del PRM 2012-2018. También, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), director de campaña del Distrito Nacional, miembro de la Comisión Política, presidente en funciones del Distrito Nacional, miembro del Comité del Distrito Nacional, entre otras funciones.


Ha desempeñado además los cargos de diputado al congreso nacional en el periodo 2002-2004.


Fue Sub-Director del Departamento de Extensiones de la Universidad Dominicana 1988-1989, director de facturación y cobro de basura del Ayuntamiento del Distrito nacional, A.D.N; especialista en manejo de crisis y personal, ha realizado varios trabajos investigación sobre la inflación y sus efectos en la República Dominicana.


Ha sido Regidor del Distrito Nacional 1990-1994; Sub Director técnico de la Dirección General de Aduanas, ADUANA; encargado del Archivo legislativo de la cámara de Diputados años 2017-2018.


Además de director de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, A.D.N, Años 2018-2019, así como también director de Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional A.D.N., y director de la Comisión de Educación Ciudadana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, A.D.N.


Otros estudios son; Trabajo sobre el papel del Banco Central en la actividad económica el país; El Papel del Fondo Monetario Internacional en el comportamiento de la balanza de pagos después del acuerdo; sobre reclutamiento y evaluación personal, entre otros talleres, diplomados y especialidades.


Venancio Alcántara, al momento de ser nombrado médiate el decreto número 414-22, por el señor presidente Luis Abinader, se desempeñaba como asesor general del director general de la Dirección General de Aduanas Eduardo Sanz Lovaton.


Venancio Alcántara, es el padre de Starlin Alcántara, vice Alcalde del Distrito nacional y se le conoce como uno de los dirigentes que más ha hecho lideres dentro del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Revolucionario Moderno, P.R.M.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%