Detienen a al menos 60 migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida a cerca de 4,500 cubanos
|

Guardas 8cfa319a focus 0 0 895 573

NOTI IMPACTO- Al menos 60 migrantes cubanos han sido detenidos entre el pasado fin de semana y este lunes por las autoridades en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de este estado del sureste de EE.UU., lo que acentúa la tendencia creciente en la llegada de los denominados "balseros" a la zona.


El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Miami, Walter N. Slosar, dio a conocer este lunes a través de Twitter que miembros de agencias federales de EE.UU. llevaron a cabo la detención este lunes de 33 migrantes cubanos, los que se suman a otros 27 interceptados durante el fin de semana.


El funcionario señaló que la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami y otras agencias federales están respondiendo a múltiples desembarcos de migrantes en Cayo Hueso, el punto más al sur de esa cadena de pequeñas islas, a 150 kilómetros de Cuba.


Indicó que durante el fin de semana 27 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra.


La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida a cerca de 4,500 cubanos desde el 1 de octubre de 2021, cuando dio inicio el actual año fiscal, hasta la fecha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%