Fundación Justicia y Transparencia respalda posición del presidente Abinader ante pedido del alto comisionado de la ONU

|

IMG 20221112 WA0166

NOTI IMPACTO-. El doctor Trajando Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), respaldó la posición tomada por el presidente Luis Abinader, frente al pedido hecho por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, sobre que la República Dominicana debe detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.


Dijo que el pedido del alto comisionado de la ONU es reiterativo, calificándolo como una injerencia por parte del organismo internacional.


«Sin dudas tenemos que respaldar el planteamiento del presidente Luis Abinader de que es inaceptable y que de modo alguno eso se puede permitir», dijo.


Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, Potentini, aseguró que la petición del alto comisionado de la ONU es reiterativa.


En ese sentido, Potentini le pidió al presidente Abinader continuar fortaleciendo la frontera dominico-haitiana, como lo ha venido haciendo para evitar mayores trasiego de ciudadanos ilegales del vecino país.


“Resulta inaceptable a todas luces que una organización internacional como lo es la ACNUR sea reiterativa con esa petición, lo que es una injerencia”, apuntó durante la entrevista.


Sostuvo que más que las deportaciones que están bien, el gobierno tiene que evitar dejar la frontera abierta y las mafias que allí se generan.


En su respuesta al alto comisionado de la ONU, el presidente Luis Abinader sostuvo que la política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.


Al rechazar la posición de Türk, el mandatario aseguró no solo que continuarán repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país, sino que las mismas serán incrementadas a partir de la próxima semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%