Claude Joseph:“Abinader es un racista que odia a Haití y a los haitianos con todo su corazón”

|


4d103ec1 claude 60eaffbfdb5a7 1024x576

NOTI IMPACTO- El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, comparó al presidente dominicano Luis Abinader con el dictador Rafael Leónidas Trujillo, tras considerarlo como «racista» .


A través de su cuenta de twitter, Joseph tildó a Abinader de cometer abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos. Así como de odiar Haití.




De igual manera, expresó que cuando fue ministro de Relaciones Exteriores visitó a RD, y le pidió al mandatario cambiar su narrativa racista sobre Haití y los haitianos. No obstante, dijo que a todo eso Abinader hizo en oídos sordos.


«Siempre supe que @luisabinader es un racista que odia a Haití ya los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos negros son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos sólo puede compararse con la de Trujillo», expresó Joseph.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%