Aumenta conexión de las tabletas del censo en Santo Domingo y Santiago

|

Whatsapp image 2022 11 15 at 54600 pm 1024x681

NOTI IMPACTO- Este martes las provincias Santo Domingo y Santiago han aumentado aproximadamente 10.86% de funcionamiento de los dispositivos móviles (tabletas) que son utilizados en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.


Con este avance, según el boletín #3 de la Oficina Nacional de Estadística(ONE), estas demarcaciones entraron en el porcentaje del 90% de conexión de las tabletas que portan los encuestadores para recopilar la información de cada familia en el país.




Ayer la provincia Santo Domingo se encontraba en un 79.4 % de conectividad de las tabletas, con los 11.6 % que aumentó, llegó a 91.0 %; Mientras que Santiago subió 10.4 % de conexión de funcionamiento de las tabletas, con este avance escaló de 79.3 % a 90.0.


Las otras tres demarcaciones que se encuentran por debajo del 100 % de funcionamiento de los dispositivos móviles (tabletas), son La Altagracia (92%), Puerto Plata (94%) y San Cristóbal (97%).


En el caso de Espaillat, pasó a formar parte de las 26 provincias restantes que están en un 100 % de conectividad de las tabletas, con lo que se da cobertura total en la geografía nacional.

Moradores utilizan métodos para ser censados


Durante un recorrido realizado el lunes por elCaribe en el Distrito Nacional, se observó que algunos condominios han creado métodos para contribuir a que el personal del censo pueda censarlos.



Tanto en la torre Rofi I, en Piantini, como La Mercedes en el sector Bella Vista, así como la Torre Carib, en Los Cacicazgos, se instruyó al personal de seguridad colocar una mesa en el paqueo para recibir a los encuestadores.



En estos residenciales, la administración llamaba a los residentes para saber si preferían recibirlos en sus apartamentos o bajar hasta el lobby o al parqueo a responder las 67 preguntas de la boleta censal.



Elizabeth Santana, quien administra siete edificios en la capital, indicó que han tomado la medida de instalar una mesa en los parqueos de los edificios ante posibles desaprensivos que se pudieran hacerse pasar por encuestadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%