Se reducen a cinco las provincias que no tienen el 100% de las tables en funcionamiento en el Censo Nacional

|

202211152202401

NOTI IMPACTO- Para este martes y a través del boletín no. 3, que corta a las 2:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que se redujeron a cinco las provincias que no tienen en funcionamiento el 100 % de las tabletas utilizadas para empadronar a la población en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV). 



De acuerdo al boletín de este martes, Santiago tiene un 90 % de las tablas sincronizadas; Santo Domingo 91 %La Altagracia 92 %; Puerto Plata 94 % y San Cristóbal 97 %. Las demás provincias están en un 100 % en sincronización. 


La sincronización de las tabletas permite la agilización del empadronamiento de la población y la agilización del proceso. 


Este boletín que señala la evolución de la sincronización de las tabletas y se puede observar como el primer día ninguna provincia empezó con un 100 % de funcionamiento de los dispositivos electrónicos.


Este martes es el sexto día de empadronamiento.

A pesar de la negativa de algunos sectores a que se realice el censo, en especial de la Fuerza Nacional Progresista, muchos políticos, comunicadores, artistas, han manifestado su apoyo al empadronamiento, compartiendo imágenes del momento en que son evaluados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%