Pernod Ricard se une a la Semana de Seguridad Vial 2022

|

Shutterstock 1363330130 (1)

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.- Pernod Ricard y el Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) resumen su compromiso ante la sociedad dominicana de fomentar la seguridad vial uniéndose al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en la Semana de la Seguridad Vial a celebrarse desde el 19 al 26 de noviembre en Santo Domingo.


“En Pernod Ricard creemos que los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol nunca deben ocurrir y se pueden prevenir.  Cada año en República Dominicana se pierden más de 3 mil vidas debido a accidentes de tránsito, una cifra impactante y que puede evitarse.  Es por esto que nos enorgullece ser parte de la solución contando con el Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana, bajo el liderazgo de INTRANT, iniciado por el Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) con el apoyo de Pernod Ricard.  Para lograr cambiar el comportamiento de la población en general sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, creemos que la educación es la clave y es ahí donde nuestro programa toma vida”, nos comenta Helena Dionísio, Country Manager en Pernod Ricard Dominicana.


Con el objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, el Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad es el resultado de una alianza público-privada tripartita entre INTRANT, UNITAR y Pernod Ricard, con el fin compartido de apoyar a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana, incluyendo la concientización y sensibilización de la población para incrementar su percepción de riesgo en las vías.


“Este entrenamiento es totalmente digital, y consta de interesantes herramientas educativas como un curso interactivo en línea en EdApp, así como un una experiencia práctica en YouTube que incluye el uso de lentes de realidad virtual para experimentar los efectos del alcohol al volante”, añade Francesca Ortiz, Gerente de Asuntos Corporativos y Alcohol en Sociedad, Centroamérica y El Caribe para Pernod Ricard.


Durante esta semana diferentes actividades han sido programadas donde el público general podrá vivir la experiencia de realidad virtual en diferentes localidades, mientras que estudiantes universitarios recibirán acceso a todo el programa. Invitamos a visitar en el stand del INTRANT en Galerías 360 los días 19 y 20 de noviembre, y 26 de noviembre en plaza Downtown de 10am a 6pm donde podrán aprender más de los efectos del alcohol al conducir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%