¿Quién fue el gran perdedor del Cy Young que ganó Sandy Alcántara?

|

I 1024x576

NOTI IMPACTO- no ganó, sí sorprendió la votación que recibió.



Julio Urías fue el pitcher con más victorias de los Dodgers en la temporada MLB 2022. Además de los 17 triunfos, siete derrotas y 166 ponches, el lanzador mexicano tuvo el mejor porcentaje de carreras limpias (2.16) entre todos los pitchers de la Liga Nacional.



Sandy Alcántara y Max Fried eran los dos pitchers que competían con Urías por el premio Cy Young de la Liga Nacional 2022. Mientras que el pitcher de Miami Marlins (Alcántara) registró seis juegos completos, 14 triunfos, 9 caídas, 207 ponches y una ERA de 2.28 en 32 juegos como inicialista; el lanzador de Atlanta Braves (Fried) terminó con 14 victorias, 7 derrotas, 170 ponches y 2.48 como porcentaje de carreras limpias en 30 aperturas.



La Asociación de Escritores de Béisbol de América votó y escogió a Sandy Alcantara como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2022. La votación fue contundente y el dominicano de los Marlins recibió todos los votos al primer lugar. Pero ¿cómo le fue a Julio Urías?


PosiciónJugadorVotos al primer lugarVotos al segundo lugarVotos al tercer lugarTotal de puntos
1Sandy Alcantara3000210
2Max Fried010772
3Julio Urías07966
4Aaron Nola05648
5Zac Gallen03545


¿Por qué Julio Urías perdió el Cy Young?


A pesar de ser el número 1 en efectividad de la Liga Nacional (2.16) y la crítica de algunos expertos con respecto al resultado final, Urías finalmente no es el ganador del premio al mejor lanzador del año en la Liga Nacional. Incluso, varios periodistas ni siquiera incluyeron a Julio Urías en su papeleta.



El mexicano recibió siete votos de segundo lugar, nueve votos de tercer lugar, cinco votos de cuarto lugar y un voto de quinto lugar. Y quedó fuera de la selección de ocho periodistas. Un detalle clave: estos ocho periodistas pertenecen todos al mismo medio: The Athletic






Urías se vuelve a quedar en la orilla en esta votación. La temporada anterior finalizó con 20 triunfos para ser el máximo ganador en las Ligas Mayores, además de presumir una efectividad de 2.86, pero apenas sumó tres puntos. Un caso digno de debate para los sabermétricos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%