Fausto Rey regocijado tras recibir reconocimiento de la Cámara de Diputados

|

FOTO PRINCIPAL JUAN JULIO CAMPOS, FAUSTO REY Y ALFREDO PACHECO

NOTI IMPACTO_Santo Domingo.- La Cámara de Diputados entregó un pergamino de  reconocimiento al artista Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey), por sus aportes como cantante, músico y compositor en favor de la cultura y la identidad dominicana, quien durante la actividad mostró regocijo y agradecimiento por haber sido tomado en cuenta por el primer poder del Estado.


El reconocimiento está contenido en una resolución aprobada a unanimidad por el pleno de los diputados, de la autoría Juan julio Campos, representante de La Altagracia en la Cámara de Diputados y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


En la resolución, leída por el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, se destaca que Fausto Rey, mientras vivía en La Romana formó el grupo de rock "Los Magnéticos" y que su interés por la música lo motivó a presentarse en programas de aficionados, hasta que fue descubierto por Johnny Ventura, quien de inmediato lo incorporó al Combo Show.


Se agrega que en los años setenta Fausto Rey fue contratado por el sello discográfico Fania Récords, participando con Larry Harlow en el disco "La Responsabilidad", y que, en el año, Fausto Rey, junto a la cantante puertorriqueña Sophy, realizó un concierto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de miles de sus fanáticos.


La resolución señala, además, que Fausto Rey es artista, cantante, compositor y músico. Entre sus canciones se han destacado los temas "Es tu día feliz", "Yolanda", "Me muero por estar contigo", "Todavía creo en el amor'', entre otras melodías.


En 1984, a raíz del auge del merengue, con el apoyo de George Rodríguez, formó Fausto Rey y Orquesta, logrando impactar también en este ritmo con temas como “El pájaro Herido”, “Vamos al bar”, “De qué es que priva María”, “Tu belleza”, “Se va la vida” “Y el otro no va”, brindemos amor y muchos más, contenido en las producciones musicales “Merengue” y “La Fiera”.


El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el Salón Hugo Tolentino Dipp del órgano legislativo.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el proponente de la resolución, Juan Julio Campo, quien reconoció la trayectoria artística y la vida de Fausto Rey.


"Constituye un gran honor para nosotros reconocer a una gran figura del arte, ¡Oh América infeliz, que solo sabe de tus grandes vivos, cuando ya son tus grandes muertos¡, pero hoy lo conocemos en vida como él se lo merece" expresó Campos evocando la célebre frase de Federico Henríquez y Carvajal en el panegírico a Eugenio María de Hostos.


De su lado, Alfredo Pacheco, al valorar la grandeza artística del homenajeado recordó algunas de las hazañas de Fausto Rey al llenar en más de una ocasión el Estadio Olímpico, ya que según afirmó en ese tiempo era una proeza lograr tal éxito en la música.


La Historia musical de la República Dominicana jamás podrá escribirse sin poner el nombre en un lugar muy privilegiado, con letras de oro con el nombre de Fausto Reyno y hoy la Cámara de Diputados le hace entrega de ese reconocimiento que queremos que sea la antesala para que todos los dominicanos en sus diferentes asociaciones reconozcan que este hombre es un icono y un baluarte de nuestro país", afirmó Pacheco.


Emocionado, Fausto Rey agradeció a los diputados por el homenaje. "quiero agradecer a Dios, a mis padres, que ya no están, que se sacrificaron por mí, quiero agradecer al presidente de la Cámara, Alfredo pacheco por esas palabras tan sentidas y al hermano Juan Julio Campo por la iniciativa, a Eugenio Cedeño, que trabajó en la aprobación de la resolución y a cada uno de los presentes por estar en este momento tan especial de mi vida". 


Durante la actividad, se presentó un documental que recoge la trayectoria artística desde sus inicios, sus éxitos, así como la vida personal de Fausto Rey.


Fausto Ramon Sepúlveda (Fausto Rey), nació el primero de diciembre de 1951, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Es hijo de los señores Cristobalina Sepúlveda y Antolín Soler (padre biológico con quien no mantuvo contacto. Luego del segundo matrimonio de su madre, fue adoptado por el señor Secundino D Aza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%