Embajada de Alemania celebra 65 años de su escuela de idioma

|


Img 20221121 wa0028

NOTI IMPACTO-Santo Domingo.- Con motivo de celebrar el 65 aniversario de su escuela de idioma, la Embajada Alemana realizó un acto en el Centro Domínico-Alemán en la zona colonial.


En sus palabras de bienvenida, la embajadora Maike Friedrichsen agradeció a la escuela por “el excelente trabajo en la enseñanza del alemán”. Al mismi tiempo que honró la memoria de las pioneras y los pioneros de esa institución.




De acuerdo a la diplomática, esa escuela de Idioma de la Embajada Alemana es la principal institución para la enseñanza del alemán en la República Dominicana, «país que no cuenta ni con la presencia de un Instituto Goethe, ni de un lectorado del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).


«DAAD es la única institución autorizada a certificar conocimientos en alemán como lengua extranjera según el Marco Común Europeo de Referencia, en cooperación con el Instituto Goethe en México”, indicó la diplomática.


Asimismo, dijo que por eso tiene un papel decisivo para dominicanas y dominicanos interesados en certificados de alemán por varias razones: estancias académicas, comercio con Alemania, trabajo en el turismo o reuniones familiares con parejas alemanas. 


Maike Friedrichsen explicó que debido a la pandemia de COVID-19 la Escuela optó por una enseñanza puramente virtual, lo que le permitió alcanzar estudiantes en el país entero, pero dijo que los exámenes se hacen en modalidad presencial. 


“El interés de aprender alemán aumenta continuamente. Más de 1200 alumnos aprenden este idioma en la escuela cada año, a todos los niveles, del A1 básico al C1”, informó la embajarora alemana en el país.

invitados

La actividad contó con la presencia de la directora de la escuela, Susanne Harter de Haché, profesores, alumnos y exalumnos, quienes compartieron sus experiencias personales.


Después de la parte oficial, el Centro Domínico-Alemán abrió sus puertas para celebrar con una fiesta el 65 aniversario de la escuela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%