Fideicomiso RD Vial pone en marcha campaña Navidad Segura

|

1Z5A3591 scaled

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear conciencia para prevenir accidentes en las carreteras durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, el Fideicomiso RD Vial puso en marcha la campaña “Navidad Segura”, con la cual estarán desplegando una serie de mensajes y acciones para incrementar los niveles de seguridad en las vías.


El director general de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que la campaña forma parte del compromiso asumido con la seguridad vial para hacer de la reducción de los accidentes de tránsito un objetivo común, desde un esfuerzo articulado que no solo involucre al Estado, sino que también incluya a la ciudadanía, quienes tienen una gran responsabilidad en sus manos al conducir.




Alcance del plan de acción dentro de las acciones puesta en marcha por la entidad, está el despliegue en todos los medios de comunicación y redes sociales la campaña de educación ciudadana “Yo Me Manejo”, que invita a los conductores a la moderación desde acciones preventivas al momento de tomar las vías.


De igual forma, RD Vial ha trabajado en la iluminación de las estaciones de peajes, señalización de las vías de manera vertical y horizontal, mantenimiento de peaje, así como en la disponibilidad de puntos de asistencia vial en estos, entre otras iniciativas para la seguridad de los ciudadanos.


En ese sentido, Rodríguez expresó que ¨En estas temporadas el flujo de vehículos incrementa y la labor que realizamos cada día en RD Vial de hacer de estos espacios lugares más seguros para la gente, adquiere especial relevancia porque ese desplazamiento es motivado por deseo de los ciudadanos de estar en paz y felicidad con su seres queridos y que así lo hagan es nuestro compromiso, ser prudente es el suyo”.


Con estas acciones se contribuye a la Estrategia Nacional de Desarrollo para garantizar una correcta planificación de los recursos para el logro de las metas y objetivos que le permitan lograr niveles de desarrollo adecuados y sostenibles para el país.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%