Federación Dominicana de Comerciantes garantiza abastecimientos de productos de primera necesidad

Competencia entre comerciantes provoca mejoras en la canasta básica
|

20221215 102340

NOTI IMPACTO- El comercio organizado aglutinado en la Federación Dominicana de Comerciantes Inc. Le informa a todo el pueblo dominicano que en este periodo de fiestas navideñas y de año nuevo, le garantiza el abastecimiento de  los  productos mas demandados en este periodo especial donde celebramos el nacimiento de nuestro SENOR JESUCRISTO y el inicio del 2023 .


Productos como el cerdo, uvas, manzanas , pollos , arroz , ajo , papas , cebollas, zanahoria y los vegetales utilizados para las ensaladas están disponibles en cantidades suficientes y a precios justos .


La pierna de cerdo tanto criolla como importada los precios están entre 85.00 /libra (importada) y 115.00/libra (criolla).


Chuletas cruda y ahumada entre 95.00/libra y 115.00/libra.


Pollos frescos y congelados entre 58.00/libra y 69.00/libra , además de que la Asociación Dominicana de Avicultores  , están ofertando 25 millones de unidades de pollos durante el mes de diciembre , garantizando la sobreoferta que se origina en este periodo .


Los productores e importadores de carne de cerdo tienen en granjas y almacenes el inventario suficiente para atender la demanda del periodo.

20221215 103646


El arroz que ha mantenido su precio estable en los últimos 2 años, las factorías y los productores tienen inventarios por 7.2millones de quintales de arroz, garantizando la oferta y la estabilidad del precio del cereal mas consumido en nuestro país .


Con la importación de ajo, habichuelas , cebollas y papas ( normalmente en este periodo es necesaria la importación de cebollas y papas ) autorizadas al comercio organizado del país , también se garantizan los precios y la oferta  de estos artículos esenciales para la canasta básica .


Con precios justos del ajo a 90.00/libra, habichuelas a 36.00/ libra, papas criolla e importada 30.00/libra , cebolla a 40.00/libra , son los precios que los mayoristas e importadores que ofrecemos a los supermercados, minimarkets y colmados .


A nivel de los productos ferreteros, los precios  se han reducido considerablemente , ya que el atado de varillas bajo de 82mil a 74mil pesos , los productos de PVC bajaron un 30% , alambres eléctricos un 35%, entre otros artículos .


El precio discordante es el anuncio del incremento del precio del cemento en 30 pesos la funda, que actualmente se comercializa  entre 470 y 475 pesos la funda , lo cual llevaría el precio entre 500 y 510 pesos la funda . no entendemos el incremento, ya que el precio del barril del petróleo continua a la baja y tenemos un dólar estable , por lo cual le solicitamos a las industrias del cemento del país que el incremento de 30 pesos anunciado para ser efectivo el día de hoy sea SUSPENDIDO .


Para el 2023 esperamos que los precios de todos los artículos que se comercializan en el país continúen bajando , ya que los fletes desde ASIA que en diciembre del 2021 costaban hasta 21mil dólares ya se encuentran entre 3900 y 4.300 dólares , además que los precios de las materias primas están a la baja en los mercados internacionales .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%