Juan Marte sugiere sean indultados miles de presos favorecidos con jurisprudencia

|

IMG 20230119 WA0074

NOTI IMPACTO - Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte, sugirió que miles de presos en las distintas cárceles del país sean indultados por el Poder Ejevutivo, en consonancia con una jurisprudencia establecida para esos fines, ya que los privados de libertad permanecen en prisión al margen de la ley y en condiciones inhumanas.


Marte, exhortó a los miembros del Patronato Nacional Penitenciario a evaluar los expedientes de los internos que califiquen para ese perdón y se le envíe una lista al Poder Ejecutivo en procura de que emita un decreto y sean puestos en libertad quienes apliquen.


Conforme al también vocero del Movimiento 100% Con el Pueblo, cientos de internos que fueron favorecidos con sentencias definitivas que dispone su libertad, permanecen recluidos en las cárceles en estado de hacinamiento, debido a que no tienen posibidad de pagar el dinero que se le impuso como garantía económica, por lo que reitero deben ser indultados lo más rápido posible.


Dijo "otros nueve mil reclusos guardan prisión por delitos menores y se desenvuelven en un ambiente tétrico, por lo que consideramos que los ejecutivos del Patronato Penitenciario deben depurarlos y solicitarle al presidente Luis Abinader la puesta en libertad” planteó Juan Marte.


Aseguró que en muchos de los casos, hay personas indefensas que han cometido delitos menores y se encuentran subsistiendo en medio de precariedades, con enfermedades terminales y en un ambiente inhumano "según hemos podido contactar en visita a diferentes cárceles del Cibao y Santo Domingo, en virtud de eso, se impone la sensibilidad humana y en esa dirección clamamos por su libertad” puntualizo.


El presidente de la CNTT, Juan Marte se pronunció en esos términos al ser abordado sobre las variaciones en las medidas cautelares a exfuncionarios del pasado gobierno, que están siendo procesados por malversación de fondos públicos, asegurando que "la vara que mide a los pejes gordos también tiene que servir medir a los pejes flacos”concluyó Marte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%