Gobierno dominicano aportará 800 mil dólares para equipo del Clásico

|

Nelson Cruz y el presidente Luis Abinader

NOTI IMPACTO-  SANTO DOMINGO.-  Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, informó este domingo que el gobierno dominicano ha aprobado un aporte de 800 mil dólares, que cubrirá todos los gastos del equipo que participará en marzo del presente año en el Clásico Mundial de Béisbol.


“Así es, ese es el presupuesto del equipo, que ha sido aprobado por el presidente Luis Abinader”, dijo Núñez en el programa La Hora del Deporte, que se transmite en el canal CDN Deportes.




Otros ingresos provenientes de los organizadores serán destinados a la nómina del equipo, repartición de bonos, y fondos para programas especiales de la federación.


El primer juego dominicano será vs. Venezuela, a las 7 PM, el sábado 11 de marzo.


18 peloteros del roster de 50 no estarían en el Clásico

18 peloteros del roster de 50 han sido notificados como posibles no participantes del equipo dominicano para el Clásico Mundial.


Juan Núñez explicó que han recibido la notificación, pero que de inmediato la gerencia del equipo ha iniciado las gestiones para dejar sin efecto la medida.


“En efecto, hemos sido notificados de la situación, y el gerente general Nelson Cruz se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si podemos revertir esta medida”, dijo Núñez.


Aclaró, sin embargo, que no puede dar los nombres porque se ha iniciado el proceso y no quieren entorpecer el mismo.


El equipo dominicano formará parte del grupo D, y tendrá todos sus partidos en el estadio de los Marlins de Miami a partir del día 11 de marzo. Ese grupo lo integran, además de Dominicana, Israel, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.


Núñez dijo que el equipo se reportará al estadio de los Orioles de Baltimore en Sarasota, Florida, el día 6 de marzo, para dos días de prácticas. Antes de su primer partido, el día 11, jugarán dos encuentros de fogueo ante los equipos de Grandes Ligas Bravos de Atlanta en North Port, el día 8 y el día 9 estarán enfrentando a los Mellizos de Minnesota en Lee County.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%