La coordinadora Santo Domingo contra la Corrupciòn hace llamado al director de Migraciòn sobre graves denuncias de presunta extorsión del capitán Familia

El capitán Familia (PN) se desempeña como Jefe de Investigaciones de Migración en el Distrito Nacional
|

IMG 20230203 WA0011

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.-La Coordinadora Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), hizo un llamado al director general de Migración Venancio Alcántara, a quien pidiò no dejar que su gestión sea empañada por las «acciones indebidas» cometidas presuntamente y según ‘voz populis’ por el capitán Familia (PN), jefe de investigaciones de esa institución, en contra de extranjeros apresados.


En ese sentido, el licenciado Wilson González, subcoordinador nacional de la Coordinadora Santo Domingo Contra la Corrupción, denunció en el día de hoy que son preocupantes las denuncias recibidas en la entidad anticorrupción en contra del capitán Familia, algunas de las cuales señalan que êste ordena apresar a extranjeros chinos y de otras nacionalidades, y los mantiene en situación de secuestro en el Vacacional de China, en el poblado de Haina, provincia San Cristóbal.


Durante su llamado al director de Migración, González dijo: «Hemos decidido hacer esta denuncia pública para que las mismas sean investigadas por el propio incumbente de Migración, a quien consideramos como uno de los más honesto, honrado e integro funcionario del gobierno del presidente, Luis Abinader, por lo que entendemos que hay que preservarlo, y no permitir que persona alguna le pueda marchar su diáfana gestiòn».


«Supuestamente, o sea, según las denuncias que nos han hecho llegar, son varios los casos que involucran a ese oficial de apellido Familia, entre esos cabe señalar la presunta extorsiòn al nacional chino Pochnwng Enyin, al cual encerró en forma de secuestro en el Vacacional de Haina, y luego de presuntamente meterle terror se le quitó la suma de $5 mil dólares para ponerlo en libertad», adujo González.


Añadió que otra denuncia se refiere al caso del inglés Jjonova Aeromin, a quien supuestamente mantuvo en cautiverio por más de 23 días en el mismo vacacional de Haina. Y que en esta ocasión esperó que un familiar viniera a la República Dominicana y le entregara la suma de $7,500 dólares, para ponerlo en libertad.


Puntualizó que según investigaciones que hicieran acerca de la hoja de trabajo de este oficial subalterno, lograron detectar que êste mantiene un historial delictivo desde que fue subalterno de la Policía Nacional, como es el caso de cuando trabajó en el Dicrim, en el Distrito Nacional, en Santiago de los Caballeros y otros lugares, donde presuntamente realizaba transacciones con delincuentes de todos los niveles, especialmente con narcotraficantes. y Agregó que el modo operandi de este capitán y otros que le acompañan en la Dirección General de Migración es tan fuerte que «mandan a buscar a Haina los secuestrados por ellos, y que aún no teniendo documentos, luego de las negociaciones los devuelven hacia el vacacional, y en el camino los despachan después de tener el dinero en manos.


Reiteró su llamado al director general de Migración Venancio Alcántara, para que proceda a ordenar una exhautiva investigación acerca de estas presuntas acciones indecorosas, las cuales de ser ciertas dañarian y pondrian en juego su buena imagen de buen funcionario, y el prestigio del Gobierno integro del presidente Luis Abinader.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%