Alcaldía y PROPEEP impactan a las personas más vulnerables de Los Alcarrizos con jornada "Primero Tú

Dentro de los beneficiados figuran niños, embarazadas y envejecientes, quienes recibieron servicios de salud, raciones alimenticias, canastillas entre otros
|

IMG 20230309 WA0267

NOTI IMPACTO-  Los Alcarrizos* _ El alcalde Cristián Encarnación agradeció al presidente Luis Abinader por llevar directamente a los munícipes de Los Alcarrizos, los principales programas de la Presidencia, lo que se enmarca dentro del contundente apoyo que viene brindado para su desarrollo económico y social.


El ejecutivo municipal encabezó la Jornada de inclusión social "Primero Tú", conjuntamente con el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP),Reberto Ángel Salcedo, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, la gobernadora de la provincia Julia Drullard, el senador Antonio Taveras y otras autoridades gubernamentales y municipales.


Durante la intervención llevada a cabo éste viernes en la escuela Max Henríquez Ureña, cerca de 300 personas dentro de ellas niños, embarazadas y envejecientes, todos residentes en los diferentes sectores que componen el municipio, fueron beneficiadas con diversos servicios para la protección de la familia, además recibieron canastillas y raciones alimenticias.


Las instituciones que estuvieron presentes son; el Programa de la Policía Juvenil Comunitaria, Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, CONADIS, CONAPE, el Ministerio de Trabajo, con su iniciativa "Empléate Ya", SENASA y la Junta Central Electoral.


En tanto que en materia de salud, fueron ofrecidos servicios odontólogicos, exámen de próstata y mamografía, también estuvieron el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con una gama de cursos técnicos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios.


"Ésta intervención es una muestra más del interés que tiene nuestro presidente Luis Abinader en mejorar las condiciones de vida de los municipes, ésto sucede a pocos días de que también donara a través de ADUANAS, coches para bebé, prendas de vestir y enseres del hogar, los cuales fueron recibidos por los moradores de Los Progresos, pero en consonancia con las grandes inversiones que hace el Gobierno central, desarrollamos una gestión apegada a cumplir con las demandas del municipio, en ese sentido contamos con una flotilla de compactdores recolectores de desechos sólidos comprados con recursos propios, también ejecutamos grandes obras como canchas y play", indicó el alcalde Cristián Encarnación, al ofrecer el discurso central.


De su lado el títular del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y el del PROPEEP, Roberto Salcedo, aseguraron que algunas de las instituciones mencionadas se mantendrán presente en Los Alcarrizos y zonas aledañas por instrucciones precisas del jefe del Estado dominicano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%