Afirman empoderar negocios y preservar recursos naturales serán claves para generar desarrollo

Mediante la campaña “Somos Muchos”, el Sistema Coca-Cola busca implementar cambios positivos y soluciones a los desafíos comunes que enfrentan los países de la región.
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NOTI IMPACTO- Santo Domingo. A través del impulso al empoderamiento económico de los negocios, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje y la preservación del agua se podrán generar acciones de cambio que repercutan en el desarrollo sostenible de las naciones.

 

Esta afirmación la hace Ángela Zuluaga, vicepresidenta Global de Comunicaciones de Coca-Cola, quien aboga por generar una participación activa multisectorial para solucionar los desafíos que enfrentan los países en materia de sostenibilidad.

 

Justamente para realizar acciones conjuntas y cotidianas que movilicen voluntades y cambios en torno al cuidado y preservación del agua, fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y el empoderamiento económico, la Compañía Coca-Cola impulsa a nivel regional la campaña “Somos Muchos”, a la que República Dominicana se sumó a través del Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su embotellador en el país, Bepensa Dominicana.

 

Bajo la idea de que “Hacer es rehacer”, Coca-Cola invita a los dominicanos a usar envases retornables, clasificar los residuos y a sumarse a las jornadas impulsadas para preservar los entornos marítimos como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

 

“El recurso agua, la gestión de residuos y el empoderamiento económico son centrales para lograr que países como la República Dominicana alcancen mayor bienestar. Y en esa dirección se encaminan los esfuerzos del Sistema Coca-Cola con las acciones que impulsamos”, agregó Zuluaga.

 

El director general de Bepensa Dominicana, Fernando del Río destacó que, con la campaña, se busca poner de manifiesto el compromiso de la empresa con la transformación de las comunidades hacia el bienestar en entornos sostenibles.

 

“Crear conciencia respecto a los retos sociales que enfrentamos como pueblos es la forma más atinada de garantizar que seamos cada vez más los que actuemos con los ojos puestos en un futuro más promisorio, para el planeta y para la sociedad”, puntualizó Del Río.

 

¿Cómo construir un futuro compartido?

 

Para construir países con mayor bienestar y sostenibilidad, Coca-Cola se planteó metas a largo y mediano plazo, entre ellas está el compromiso de recolectar y reciclar para 2030 el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado.

 

El Sistema Coca-Cola en República Dominicana también reabastece a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus productos. Para lograrlo, se resaltan sus actividades de conservación más importantes: reforestación, conservación de microcuencas y el uso eficiente de los recursos hídricos en el proceso de producción.

 

Asimismo, con su visión de refrescar al mundo y hacer la diferencia, la Compañía se ha planteado la meta de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

 

Esta visión se ve materializada en República Dominicana a través de iniciativas como Mares Circulares, que incluye jornadas de limpieza de costas. También, la participación en alianzas sectoriales para la sostenibilidad, como Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y RECOLECTIVA, comprometidas con la correcta disposición de los envases plásticos utilizados y la promoción de la economía circular.

 

De igual manera, junto al Grupo Ramos, el Sistema Coca-Cola ejecuta el proyecto PUNTOS R, centrado en la clasificación y recolección de residuos para su posterior reciclaje.

 

Para impulsar la transformación de pequeños comercios en República Dominicana, la empresa implementa el programa de capacitación “Emprendamos Juntos con Coca-Cola”, en alianza con el Ministerio de Industrias, Comercio Y Mipymes (MICM). Este programa ayuda a capacitar a los dueños y responsables de los colmados para fortalecer sus negocios y acompañarlos en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

 

 

Encuentro regional de la Compañía Coca-Cola

 

Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola Latinoamérica reunió el pasado mes de febrero, en la Ciudad de México, a sus líderes y expertos en sustentabilidad globales y regionales para reforzar su compromiso en temas de ambiente, sociedad y gobernanza, así como a sus socios embotelladores de los distintos mercados. Con esto, la compañía capitaliza su fuerza y presencia en toda la región, logrando aprovechar la experiencia y el conocimiento adquirido a través de esfuerzos en distintos países.

 

En el foro internacional participaron los representantes del Sistema Coca-Cola en la República Dominicana, quienes expusieron cómo están impactando positivamente a la nación con los programas que ejecutan en el país en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.

 

Para conocer más sobre la campaña “Somos Muchos”, visita el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=up1zuJRrSp8

 

 

Acerca de Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 18 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

 


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