Ofensiva despierta y RD vence a Nicaragua en el Clásico

|


WhatsApp Image 2023 03 13 at 2.28.42 PM

NOTI IMPACTO- MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La ofensiva dominicana despertó este lunes al vencer de manera contundente 6-1 sobre la novena de Nicaragua, para conseguir su primera victoria en este Clásico Mundial de Béisbol.


Dominicana ahora pone su foja en 1-1, Nicaragua tiene 0-3, ya está descalificado.




La ofensiva dominicana pudo despertar con jonrones de Juan Soto y Manny Machado. El sábado cayó 5-1, Venezuela fue su verdugo.


La ofensiva del equipo criollo fue protagonizada por Juan Soto, quien terminó de 4-2, jonrón y un remolcada.


El partido, celebrado en el LoanDeport Park de aquí, lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.


Javier tiró 4 entradas en blanco, apenas aceptó dos hits, no otorgó boleto y abanicó a cinco.  Su labor recibió el soporte de Diego Castillo (1.0), Rafael Montero (1.0), César Valdez (1.2) y Luis García (1.1). Javier (1-0) fue el ganador, mientras que Juan Carlos Ramírez fue el derrotado.


De su lado, Soto y Machado fueron de los más sobresalientes en la ofensiva Dominicana, tras batear jonrones, el primero lo hizo en el sexto episodio por el prado derecho y el antesalista tuvo el suyo por la misma vía una entrada más tarde. En en caso de Machado, tuvo buenos contactos, pero fue víctima de dos buenas jugadas del patrullero central de Nicaragua, Juan Montes.


Machado se fue de 5-2, doble y su vuelacerca, Eloy Jiménez y Willy Adames empalmaron dos incogibles cada uno en el ataque de 12 que tuvieron los dominicanos frente a seis monticulistas.


Las carreras

Los quisqueyanos madrugaron con una vuelta en la primera entrada, mediante sencillo de Soto al central, doble de Rafael Devers por el izquierdo y en la jugada el defensor de esa posición Norlando Valle cometió error y permitió la primera anotación.


La segunda vino en el tercero, cuando Soto recibió boleto y luego de dos fuera, Eloy Jiménez produjo sencillo al central.


En el cuarto marcaron dos más, remolcadas por sencillo al derecho de Francisco Mejía que permitió la anotación de Wander Franco, quien había disparado imparable y otro de Julio Rodríguez que trajo a Willy Adames, quien también había bateado de incogible.


En el sexto se produjo el vuelacerca solitario de Soto, el primero para Dominicana en el Clásico frente al derecho Carlos Tellez y luego de 15 entradas jugadas y un acto más tarde, Machado sobrevoló la verja, también con bases limpias frente al diestro Joaquín Acuña.


Nicaragua anotó su única vuelta en el octavo frente a César Valdez. Elián Miranda produjo un imparable al izquierdo que trajo al pentágono la vuelta de  Brandon Leyton.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%