Capacitan miembros juntas electorales

|

Jce inicia 43 diplomados en materia electoral a miembros de las juntas electorales 2

NOTI IMPACTO- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), dejó inaugurado el Diplomado Especializado en Administración Electoral, que impactará a los 1,820 miembros y secretarios de las Juntas Electorales del país y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).


Es la primera vez que la JCE da paso a la capacitación de los miembros de las juntas electorales de manera simultánea en 43 grupos a nivel nacional, con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades para el ejercicio de sus funciones, lo que que fortalecerá el proceso electoral de 2024.



La capacitación inició de manera simultánea en La Romana, Hato Mayor, Higüey, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Neyba, Pedernales, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña, entre otras demarcaciones.




En las palabras centrales del acto, Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, titular ex oficio y coordinador del Consejo Académico de la EFEC, destacó la importancia del inicio de la jornada educativa.



Ponderó que la misma es la concreción de una debilidad detectada en ocho encuentros regionales, realizados previo al proceso de reestructuración de las 158 juntas electorales a nivel nacional y las 21 OCLEE en el exterior.



Plan académico y detalles

El principal representante del pleno del órgano comicial detalló que el plan de estudio del Diplomado fue aprobado para cuatro meses, y será impartido por docentes de la Junta con el apoyo del Tribunal Superior Electoral a los miembros y secretarios que conforman las juntas electorales a nivel nacional, todos los sábados de manera presencial.




Dijo que los mismos serán impartidos a través de 16 encuentros de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que, a los miembros de las OCLEE, la docencia será impartida en seis grupos, bajo modalidad virtual. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%