BCRD informa ha desembolsado RD$689.7 MM del encaje legal para viviendas de bajo costo

|

Banco central dominicano sede 1024x550

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – El Banco Central (BCRD) informó este jueves que al 15 de marzo de este año, las entidades de intermediación financiera han colocado financiamiento para viviendas de bajo costo por un valor de RD$689.7 millones, como parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023, cuyo monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones, iniciándose los desembolsos en febrero del año en curso.


Del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda, según la entidad bancaria.




El banco agregó que el monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.


Del monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%