Obras Públicas informa las rutas alternas por cierre total del puente Duarte

El puente Mella (de la Bicicleta) funcionará solo en sentido oeste-este durante el fin de semana
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NOTI IMPACTO- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer las rutas alternas para los conductores que se desplacen desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional y viceversa, ante el cierre total del puente Juan Pablo Duarte desde las 9:00 de la noche de este viernes y hasta la madrugada del lunes 20.


Los conductores tiene como opción para cruzar el río Ozama los puentes Juan Bosch, paralelo al Duarte, y que funcionará en ambos sentidos, así como el flotante y el Mella (conocido como de la Bicicleta). En este último, según el mapa difundido por Obras Públicas en sus redes sociales, solo se circulará en sentido oeste-este, es decir, desde la Capital hacia Santo Domingo Este. 


En tanto que en el flotante se mantendrá el tránsito como de costumbre en ambos sentidos. 


A continuación el croquis publicado por Obras Públicas:



Esta noche, cuando se proceda al cierre total del puente Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 PM, los conductores tendrán como vías alternas los puentes Juan Bosch, Ramón Matías Mella, y el Flotante. El primero y el último funcionarán en ambas direcciones. #MOPCRD

— Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (@RDMOPC) March 17, 2023



Razón del cierre


El cierre del histórico puente Duarte se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20, y se hará para reparar las juntas expansivas del puente, que han presentado problemas de adherencia. La empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), es la responsable de su reparación.


A través de una comunicación dirigida al MOPC, vía el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, la firma contratista solicitó el cierre completo del Duarte durante el tiempo señalado más arriba, y establece que esto “es una condición necesaria para poder garantizar el fraguado”. 


El año pasado al puente se le colocaron nuevas juntas expansivas, para corregir el pronunciado deterioro que presentaban las anteriores, que llevaban varios años sin ser removidas, lo que provocaba contratiempos en el tránsito vehicular y deterioro de los vehículos.


El puente Duarte es una estructura con 68 años de construida. Fue puesto en servicio en el año 1955. La inversión en los últimos trabajos realizados fue de alrededor de 60 millones de pesos.


El MOPC pidió excusas a la ciudadanía, en especial a la que de ordinario se desplaza por esa estructura, por los inconvenientes causados. Pero asegura que la medida de cierre persigue resolver las fallas detectadas.


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