Comisionado de Béisbol y Asociación de Israel firman acuerdo cooperación

|

WhatsApp Image 2023 03 30 at 6.43.50 PM

NOTI IMPACTO- MIAMI, FLORIDA.- El Comisionado Nacional de Béisbol y la Asociación de este deporte en Israel firmaron un acuerdo con el propósito de establecer las bases para que ambas entidades laboren de manera conjunta en diversas áreas de interés mutuo que contribuyan a fomentar la práctica del béisbol en los dos países.


El pacto fue firmado por Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Jordy Alter, presidente de la Asociación Israelí de Béisbol en un acto celebrado en las oficinas del Consulado Dominicano en Miami.




El mismo entrará en vigencia de forma inmediata, tendrá una duración indefinida y fue redactado en dos originales tanto en inglés como en español.


Este representa otro acuerdo más que firma la Oficina del Comisionado de Béisbol con naciones hermana en busca de fortalecer los nexos en el deporte y que contribuyan a fortalecer el turismo.


El mismo ha sido un requerimiento del presidente Luis Abinader para que República Dominicana mantenga relaciones estrechas en todas las áreas de la sociedad.


El memorándum de entendimiento cuenta entre sus objetivos fortalecer los lazos de amistad y colaboración a través de la creación de capacidades e intercambios deportivos, proporcionando oportunidades para compartir conocimientos y experiencias, sobre la base de la reciprocidad, el mejor esfuerzo, beneficio mutuo e interacciones frecuentes.


Ambas fomentarán la práctica inclusiva y mundial del béisbol, además de contribuir al desarrollo sociocultural de Israel y Dominicana.


Entre estos aspectos se citan organizar seminarios, conferencias sobre temas de interés mutuo invitando a cada uno de los miembros a ser participe en estos.


También poner en práctica programas de intercambio para jugadores, entrenadores y oficiales por períodos limitados de tiempo con el propósito de instrucción, práctica e investigación.


Asimismo, proponer y participar de manera conjunta en programa de formación con instructores de bateo, lanzadores, defensa, preparadores físicos y árbitros.


La actividad contó con la presencia de Geanilda Vásquez, cónsul general de República Dominicana en Miami, Maor Elbaz-Starinsky, cónsul general de Israel en esa ciudad, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Jordy Alter, presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, así como vicecónsules de ambos consulados, ejecutivos de la Oficina del Comisionado de Béisbol.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%