Aguaceros ocasionan inundaciones y desalojos de familias en Moca

|

Aguacero e inundaciones

NOTI IMPACTO- MOCA.- Los fuertes aguaceros caídos este lunes en este municipio de Moca, tanto en la zona llana como en la montañosa de la provincia Espaillat, provocaron desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones de calles, viviendas, solares y en la agropecuaria en la parte baja de este municipio


En amplia zona del municipio, especialmente en la barriada de Juan Lopito, en el casco urbano de la localidad, las grandes lluvias caídas la tarde de este lunes, provocaron inundaciones que afectan grandemente el tránsito.




Los vehículos que se movilizan desde Moca a Santiago y viceversa confrontan dificultades para pasar por esa zona.


Las inundaciones en la parte baja de Moca, también afecta el flujo de los vehículos que se movilizan desde San Francisco de Macorís a Santiago y Salcedo a Santiago y viceversa.


Granjas de cerdos y gallinas llenas de agua, así también ocurre con plantaciones de yuca, plátanos, batata y tabaco.


Aunque de manera extraoficial, debido a que ningún funcionario del ministerio de agricultura se ha presentado a contactar los hechos del daño ocasionado por las aguas a la agropecuaria, se estiman que son cuantiosos y fueron mayores en localidades como San Víctor, La Ermita, Monte de La Jagua y otros, los afectados esperan la llegada de las autoridades correspondiente para que les ofrezcan su auxilio.


Con frecuencia zonas vulnerables del municipio Moca, corren peligro de ser inundadas en ciertas épocas del año, entre los que sobresalen las barriadas Juan Lopito, La Española, Los Panchos, Manuel Rodríguez y Los López.


Otros sectores vulnerables son La Punta, Isla Perdida, La Joyita, Las Lagunas, Juan López, Gaspar Hernández, Puesto Grande, La punta de La Española, Juan López, Monte de La Jagua, Villa Trina y Pozo de Palma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%