Diputados aprueban en primera lectura proyecto que declara el 6 de marzo de cada año "Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez"

|

WhatsApp Image 2023 04 12 at 9.13.06 PM

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados   aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 06 de marzo de cada año "Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez".


La iniciativa, de la autoría del diputado Ramón Ceballo, en su primer considerando señala que José Francisco Antonio Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en la provincia de Mao, se destacó como un insigne patriota, uno de los forjadores de la democracia política en la República Dominicana, dedicò su vida al servicio de la sociedad, al fortalecimiento de la democracia y, al mejoramiento de los dominicanos.


En otro de sus considerandos la iniciativa, que contó con la motivación de diputados de las diferentes bancadas, señala que en el Dr. José Francisco Peña Gómez, se refleja el referente de un hombre ejemplar, cuyos enormes aportes trascienden el paso del tiempo, y su legado nos sirve de inspiración para luchar por un mejor país, en el cual predomine la solidaridad, en un sistema más incluyente, y transparente.


Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron la resolución que solicita al presidente de la República agregar al Presupuesto General del Estado para el año 2023 la terminación y equipamiento de la escuela en Canca Abajo, distrito municipal de Canca, provincia Santiago, asimismo instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación para la terminación y al Ministerio de Educación para el equipamiento.


La pieza legislativa de la diputada Nelsa Shoraya Suárez en uno de sus considerandos señala que es un clamor popular de todos los alumnos, profesores, padres y amigos de dicho centro escolar, los cuales solicitan a viva voz que el gobierno vaya en su auxilio para la terminación y el equipamiento inmediata de dicho plantel escolar.


Señala otro de los considerandos que la población infantil del Distrito Municipal de Canca Abajo, en la provincia de Santiago de los Caballeros se encuentra desprotegida por no obtener el pan de la enseñanza el cual es de suma importancia porque estos serán los adultos del mañana.


En tanto que, fue dejada sobre la mesa una resolución en la que solicita al Pleno de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial para realizar un levantamiento y rendir un informe sobre el nivel de contaminación de las aguas del río Jaya y de la cañada Grande ubicados en el centro de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a la comisión Coordinadora de ese órgano legislativo, para decidir entre otros asuntos si la sesión del próximo martes se convoca para las 10 AM o para las 1:00 de la tarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%