​IAD y Ministerio de la Juventud firman convenio en beneficio de jóvenes del Sector Reformado

|

IMG 20230420 WA0404

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Juventud firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a los jóvenes del Sector Reformado que demuestren aptitudes para la producción agropecuaria.


El director general del IAD, Francisco Guillermo García manifestó que, este convenio tiene como objetivo compartir esfuerzos y experiencias para lograr la eficiencia en las acciones que realiza la entidad y así contribuir con el proceso de desarrollo socio-económico y educativo cultural que lleva a cabo la institución rectora de la Reforma Agraria.


“Este acuerdo al que hoy arribamos con el Ministerio de la Juventud tiene una importancia singular, ya que el IAD se encuentra en un proceso de transformación en el que la juventud dominicana juega un papel estelar, dentro de los cambios necesarios para la preservación de la institución”, destacó el funcionario.


De igual manera, Rafael Féliz, ministro de la Juventud destacó que este 10% de tierra que será para los jóvenes, es aportar al país, esta acción que está haciendo el IAD es la base y será complementada con educación y acceso al crédito”, detalló.


El convenio establece que las instituciones se comprometen a apoyarse e impulsar y promover acciones que desarrollen las capacidades de aquellos jóvenes que realizan labores agrícolas en los territorios reformados, brindándoles las herramientas, para que puedan incorporarse a la producción agropecuaria.


Durante esta actividad también se realizó un encuentro con jóvenes de la Reforma Agraria procedentes de todas las regiones del país, quienes escucharon las experiencias de técnicos que manejan el proyecto de Peras japonesas en La Culata, Constanza.


El IAD está empeñado en facilitar la participación de los jóvenes, con proyectos en los que podrán encontrar el progreso, en la producción agrícola para la seguridad alimentaria del país.


Este acto, se realizó como antesala de las celebraciones del 61 aniversario del IAD.


En la actividad también estuvieron presentes los subdirectores, José Antonio Cedeño y Rivera Amador Amador y Arsenio Toribio, Consultor Jurídico.


Por el Ministerio de la Juventud, José Bernard, director Jurídico; Alexander Solís, encargado de Articulación; Fernis Gómez, encargado de Articulación Interministerial y Luis Guirado, director Administrativo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%