Director Regional 15 Amador Figaris llama a proteger el planeta Tierra con el cuidado del medio ambiente

Regional 15 participa en Jornada de Sensibilización y Cuidado del Medio Ambiente.
|

IMG 20230421 WA0221


NOTI IMPACTO- Ante la conmemoración del Día Mundial de la Tierra este 22 de abril, el director de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), Rafael Amador Figaris, participó este viernes en la Jornada de Sensibilización y Cuidado del Medio Ambiente, realizada en la escuela Divina Pastora y el Pedregal del Distrito Municipal de la Guáyiga, Pedro Brand, junto sus autoridades, Francia Gisela Chalas y Bélgica Bautista, directoras de los Distritos Educativos 15-03 y 15-06, respectivamente.


Amador Figaris, director Regional 15, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a toda la comunidad educativa de proteger el planeta Tierra, haciendo un uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.


Amador Figaris precisó que el MINERD a través de la gestión del ministro Ángel Hernández está comprometido con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la formación y la puesta en marcha de las políticas y programas educativos en favor del medio ambiente.


Dijo también que en cumplimiento con las instrucciones institucionales desde el Ministerio de Educación se reconoce el gran compromiso que se debe asumir con el tema, considerando a la escuela el espacio adecuado para la promoción, cuidado y defensa de la casa común.


*Día Internacional de la Tierra*

El programa de trabajo se realizó con la finalidad de dar a conocer los alcances de las acciones, y la repercusión de estas sobre el medio ambiente para cambiar los hábitos que generen impactos negativos, y no permiten el desarrollo sostenible del país, en el ámbito del Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril.


*Llamado a la sensibilización*

La campaña de concientización se fundamentó en una jornada de siembra, con más de 100 plantas en importancia de la función esencial que tienen los árboles en el planeta, en colaboración de la comunidad educativa del municipio de Pedro Brand.


En la actividad además de Amador Figaris, Bélgica Bautista, Gisela Chalas, participaron también técnicos docentes regionales y distritales de Gestión Ambiental, maestros y estudiantes.


Además, de colaboradores de la Regional 15 de Educación, estuvieron representantes de las Asociaciones de Padres Madres y Tutores y de la sociedad civil de Pedro Brand.


*Otras actividades*

En los todos los centros de los 122 Distritos Educativos de las 18 Regionales del país, se trabaja arduamente para favorecer una correcta y exitosa Jornada de Sensibilización y Cuidado del Medio Ambiente.


Así mismo, se lleva a cabo en la Regional 15 con el desarrollo de actividades prácticas y educativas celebrando el Día Mundial de la Tierra.


Por tal razón, se realizan investigaciones y proyectos sobre distintas temáticas relacionadas, proyectos de reciclaje y manejo de residuos, jornada de saneamiento ambiental escolar, promoción de concientización ambiental y proyectos de reforestación y arborización en el entorno escolar con plantas nativas y endémicas.


También se crearon murales y se presentaron dramatizaciones, así como la organización de ferias, charlas y presentaciones con relación al cuidado de la Tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%