Roberto Ángel afirma presidente Abinader invierte más de RD$28 mil millones en obras en Santiago

El director de Propeep dice ya han sido entregadas obras por más de 6,800 millones de pesos en esta provincia
|

IMG 20230421 WA0361

NOTI IMPACTO- SANTIAGO. - El director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, resaltó este viernes las millonarias inversiones en obras de infraestructuras que realiza el Gobierno para la transformación y desarrollo social, cultural y económico de la provincia, monto que afirmó es superior a los 28 mil millones de pesos.


Destacó, que el presidente Luis Abinader, ya ha entregado obras sociales y de infraestructura, por más de 6,800 millones de pesos en esta provincia.


Citó entre las obras ejecutadas la ampliación de la avenida de Circunvalación norte, la Construcción escuela básica La Barranquita, la conclusión del puente Las Mercedes, la carretera Jacagua-Palo Alto.


Asimismo, la construcción de obras hidráulicas menores, limpiezas de canales de riegos en Bajo y Alto del Yaque, la construcción y el equipamiento del centro de Atención Primaria La Joya y de La Otra Banda, la rehabilitación de la carretera Joaquin Balaguer, que comunica Santiago con el municipio de Navarrete, entre otras.


El funcionario ofreció esta declaración al participar en una entrevista especial, en el programa El Show de Nelson, que conduce el comunicador Nelson Javier (Cocodrilo), a través de Teleunión, canal 16.


*Jornada “Primero Tú”*

En tanto que al encabezar la apertura de la jornada "Primero Tú", en este municipio, Roberto Ángel dijo que en lo que va de año, más de 5 mil personas han recibido atenciones odontológicas, por un equipo médico del Servicio Nacional de Salud (SNS), lo que ha significado un ahorro en la economía de los que menos tienen.


El funcionario explicó que ese es uno de los servicios de salud más importantes y que por su alto costo, muchas veces las personas de escasos recursos y en pobreza extrema se ven imposibilitadas a realizarse.


"El que "Primero Tú" haya impactado esas 5 mil personas solo en servicios odontológicos, yendo a sus mismas comunidades, representan un hecho sin precedentes en la salud pública de República Dominicana", expresó Roberto Ángel, al dejar iniciada una jornada de inclusión social en el municipio Navarrete, de Santiago.


Entre los servicios que ofrece "Primero Tú", el director de Propeep destacó el proceso de carnetización de nuevos afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa), el bono de apoyo familiar que entrega Supérate, así como las acciones de Inespre y los comedores económicos y una multiplicidad de programas, que buscar llevar dignidad y mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.


Roberto Ángel reafirmó que el compromiso del presidente Luis Abinader es hacer un gobierno sensible, humano y cercano a las comunidades en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.


*Servicios odontológicos variados*

Los 16 odontólogos que participan en cada jornada realizan diagnósticos, profilaxis, tratamiento de caries y aplicación de flúor para evitarlas, extracción de piezas muy dañadas, y microcirugías.


En la actualidad en el país el costo de la reparación de una carie bucal oscila entre los 1500 y 2500 pesos, pero gracias a las acciones sociales de "Primero Tú", los más pobres se las pueden realizar de manera gratuita.


*Destaca sensibilidad del presidente Abinader*

El alcalde de Navarrete, Tito Bueno resaltó la sensibilidad social del presidente Abinader, mostradas en esas acciones sociales.


"Está jornadas de inclusión social se están repitiendo en todo el país para llevar soluciones a las personas que lo necesitan y viven en condiciones vulnerables”, expresó.


De su lado, la gobernadora provincial Rosa Santos, exhortó a los munícipes de Navarrete aprovechar los servicios que trae Propeep, para llevar soluciones a las personas que los necesitan.


En la apertura de la jornada participó Andrés Cuesto, administrador de las Empresas de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte), quien sostuvo que el gobierno tiene rostro humano y que piensa en su gente, lo que se demuestra con ese tipo de acciones que tocan toda la geografía nacional.


En la actividad participaron además, el encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda; la directora de Gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó, así como los representantes de las diferentes instituciones que brindan servicios en la Jornadas Primero Tú y funcionarios y autoridades provinciales y municipales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%