Más de 100 estudiantes participan en las Olimpiadas de Ciencias de la Naturaleza de la Regional 15 de Educación*

El primer ciclo de secundaria es la segunda vez que participa en este importante evento.
|

IMG 20230425 WA0128

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. La Dirección de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD) realizó hoy de manera exitosa las Olimpiadas de Ciencias de la Naturaleza 2023, donde participaron 108 estudiantes meritorios de los seis Distritos Educativos de esa demarcación.


La actividad fue encabezada por el maestro y director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris; y organizada a través del Área de Ciencias de la Naturaleza que dirigen las técnicas regionales Camila Fulcar y Josefina Figueroa.


Amador Figaris dijo que las olimpiadas se realizaron con el objetivo de motivar a los estudiantes para la participación en competencias.


Explicó que a través de estos ejercicios se promueve la investigación científica, y se fortalecen los conocimientos para el desarrollo de los estudiantes. “De esta manera también se fomenta el interés y el compromiso para el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza”.


De su lado, la técnico de la Regional 15, Camila Fulcar, dijo que los estudiantes tienen la capacidad de desarrollar competencias en el área de Ciencias de la Naturaleza.


Agregó que tienen la oportunidad de innovar e investigar y que es necesario tener estudiantes motivados porque fortalecen sus conocimientos.


*Sobre las olimpiadas*

Las Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza contó con una matrícula de 108 participantes de los seis Distritos Educativos de la Regional 15, específicamente, 18 estudiantes por cada Distrito Educativo.


Este evento educativo se realizó en su tercera etapa del Nivel Secundario.


*Un dato*

El primer ciclo de secundaria es la segunda vez que participa a nivel regional en las olimpíadas de la referida área. Además será la primera a nivel nacional de este año escolar 2023.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%