Alcaldía de Santo Domingo Este sin una obra de relevancia

|

IMG 20230426 WA0314

NOTI IMPACTO- Pese a haber recibido unos 6,500 Millones de pesos, durante los tres años de gestión, el alcalde Manuel Jiménez no puede exhibir ninguna obra de importancia. Así lo denunció el candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Haysel González, quien criticó férreamente a Jiménez, a través de una rueda de prensa.


En la convocatoria, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, aseguró que el funcionario municipal ha retrocedido en el Ranking Municipal del Sistema de Monitoreo de Gestión Pública, en el que ocupa la posición número 32 con un puntaje de 76. 04%, cuando en otras gestiones pasadas, el ASDE ocupaba los primeros lugares.


“Esta gestión ha manejado en promedio unos 6,500 Millones de pesos, sin embargo el municipio aún está en espera de la realización de una obra de relevancia que pueda ser exhibida por las autoridades actuales y que vayan en beneficio del municipio”, dijo González.


“En cuanto a la implementación de un plan de desarrollo municipal la Alcaldía de Santo Domingo Este tiene un 60% en nota, lo que evidencia que esta gestión hacen las cosas improvisadas y sin planificación quedando en la posición no.94”, detalló el experto en municipalidad.


González deploró el escaso apoyo y la poca trasparencia con que se manejan los procesos de compras, y exigió a la Cámara de Cuentas una auditoria a la gestión del inquilino en el palacio municipal.


Dijo que “en cuanto al Presupuesto Participativo, Manuel Jiménez tiene un 0 en calificación, ya que asignó fondos y no los ejecutó. De igual modo, obtuvo 0 en el ítems referente a la ejecución y rendición de cuentas sobre lo comprometido en el presupuesto participativo”.


También resaltó poco apoyo a las MiPymes del municipio. Solo un 13% destina en compras a MiPymes cuando la ley 488-08 dice que debe ser mínimo un 20% para fomentar los pequeños comercios.


“En cuanto a la seguridad ciudadana, el actual alcalde dijo que Santo Domingo Este es un municipio seguro lo que es una evidente burla, ya que los munícipes que se sienten atemorizados hasta en sus propios hogares. En Santo Domingo Este ocurren más de 100 atracos diarios”, explicó el también miembro del Direccion Central de la FP.


Tras presentar una contra rendición de cuentas, Haysel González enfatizó en que uno de los servicios básicos del ASDE como es la recogida de la basura aún permanece deficiente, y que la generación de vertederos improvisados está a la vista de todos, poniendo en riesgo la salubridad de los munícipes.


El político destacó el deterioro de los servicios municipales, el mal estado de las calles, el drenaje pluvial, y el embellecimiento y limpieza de la ciudad, entre otros.


Lamentó que aún en las actuales circunstancias el actual alcalde pretenda reelegirse, bajo el pretexto de que necesita más tiempo para poder completar un trabajo, que por demás, dijo ha sido muy mal realizado.


González finalizó haciendo un llamado a las autoridades de la Cámara de Cuentas, para que auditen la gestión, al considerar que el pueblo necesita saber en qué el alcalde está invirtiendo los recursos que se les asignan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%