Herederos de Cayo Levantado en Samaná exigen sus terrenos

|

17e61366 f356 4acb 841b b835300c4fc7

NOTI IMPACTO- Santo Domingo, RD. Sucesores del señor Andrés Trinidad Mejía, a quien señalan como propietario del islote Cayo Levantado, en Samaná, advirtieron que están dispuestos a ir a la Corte Interamericana para hacer valer sus derechos sobre ese territorio.


Precisaron que continuaran luchando hasta que se reconozca el derecho de Andrés Trinidad Mejía y sus líneas sucesorales, quienes hace mas de 12 años comenzaron la lucha para que se les reconozcan los derechos a la familia, según explicó el ingeniero Melanio Sánchez Medrano.


Los sucesores Trinidad, como se hacen llamar, piden a la compañía Inversiones Whale Bahía S. A., operadora del hotel Bahía Príncipe en Cayo Levantado, que les pague los terrenos que usufructúan, o que se vayan de la que aseguran es su propiedad.


Según documentos presentados por varios integrantes de la familia, Trinidad compró Cayo Levantado el 21 de junio de 1865 al señor José Dolores Cárdenas, por lo que aseguran que estas tierras nunca fueron expropiadas por el Estado ,y que por tanto, les pertenecen.


"Hasta Trujillo respetó eso (el derecho de propiedad de nosotros)", destacó, en respuesta a una sentencia 0194/13, del Tribunal Constitucional, que indica que el islote es de dominio público, y no puede ser apropiado por particulares.


Agrego ademas, que a su favor fueron dictadas varias sentencia, entre ellas las sentencias dictadas en fechas 31 de marzo y el 26 de julio de 2010, por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, que consideró la isla parte del patrimonio privado de la familia Trinidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%