Encuesta revela juan Noboa encabeza la lista de aceptación a regidor por encima de los demás pre candidatos.

|

WhatsApp Image 2023 05 09 at 12.47.04 PM

NOTI IMPACTO-  Última Encuesta realizada en el programa Advertencia, transmitido por la plataforma Hilando Fino TV,  revela que el precandidato a Regidor Juan Noboa  encabeza  la taza de aceptación del electorado municipal con más de un 12% por encima de los 193 pre candidatos y regidores actuales en el municipio Santo domingo norte frente a demás pre candidatos del partido revolucionario moderno.


La encuesta realizada del 16 al 26 de abril  con Estudios e Investigaciones Profesionales del equipo del programa Advertencia, que  vaticina que el aspirante a regidor del PRM por el municipio de Santo Domingo Norte (SDN), Juan Noboa, ganaría las próximas elecciones con un 40% por encima de los demás precandidatos.


En el marco de  la encuesta de encuentra en primer lugar juan Noboa con 12% segundo lugar dentro de ese partido el actual regidor Bernardo Candelario con 7.3 %, tercero Alfredo Henríquez 5.2%, en cuarto Oscar Fortunato con 5.1%, Eduardo Rosario 3.4%, Gisela Montero 3.1%, Manuel Jiménez 2.6%, José Manuel López 2.3%, Vicente veriguete 2.1%,  julio vicioso 1.8 %, Flavia brazoban 1.7%,  Luis Manuel Reyes 1.4%, Alberto tejada 0.8% rocier López 0.1%, hasta el momento estos son los aspirantes que marcan en las mediciones.


Según el Lic. Juan Alberto Mercado., director  ejecutivo de Advertencia, la encuesta se efectuó de forma aleatoria por la vía telefónica con 663 muestras de personas de ambos sexos mayores de 18 años y en condiciones de votar en el próximo torneo electoral del 2024


De acuerdo con Advertencia la cantidad de electores que fueron contactados para obtener su  valoración electoral, el 45% comprendía entre 18 a 35 años, el 40% de 36 a 55 años y el 15% de 56 o más años.


El sondeo arrojó un margen de error de 2.35% y de la cantidad por género que fueron abordados el 46% era masculino y el 54% femenino, mientras que un 5% era de nivel alto, 40% medio y 55% de estratos bajos.


Los munícipes escogidos para el muestreo telefónico fueron: Santo Domingo Norte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%