La verdad sobre la Famosa Vuelta por México

|

WhatsApp Image 2023 05 09 at 8.55.32 PM

NOTI IMPACTO- En los últimos Días sea Puesto de moda una forma de emigrar hacia los Estados Unidos en busca del sueño Americano.

La vuelta por México.


En que consiste la vuelta.


Llegar a uno de los países de centro América de los que se puede viajar desde República Dominicana sin la necesidad de Visa o que el visado es fácil de conseguir.


Cuando estás en uno de esos países, Comienza la travesía de cruzar de país en país, arriesgando la vida, con el peligro de ser secuestrado, violado, robado o hasta muerto. .


Si logras llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, o alguna ciudad Fronteriza ejemplo Puebla, Mata Moros , Ciudad Juárez , El Paso Texas entre otras.


Tienen que entregarse a la guardia fronteriza estadounidense y si logras de mostrar qué hay riesgo probable de que corres peligro en tu país de origen se habré un caso de asilo, de ser aprobado ya estando en los estados unidos debes hacer el proceso de solicitud de asilo y pagar los impuestos.


Teniendo en cuenta que debes conseguir un garante, que se comprometa a refugiarte y darte el apoyo que necesitas, casi siempre un familiar o amigo, el cual tiene que dar sus datos, seguro social, Dirección, Pasaporte y demás documentos requeridos con tales fines.


En muchos casos según la ciudad de destino, deben pagar el pasaje de avión o guagua para llegar a dicho destino.


Cuando llegas a tu destino con el garante viene lo bueno.

1ro. Se fija con un juez migratorio sobre la petición de asilo (como hay muchos casos, hay personas que tiene cita hasta para el 2029 o 2031).


2do. Puedes conseguir, Permiso de Trabajo, licencia de conducir y beneficios sociales  (seguro, vivienda, cuenta de banco entre otros).


3ro. Recordando que hasta que se conozca tu caso migratorio no puedes salir de territorio Estadounidense ( es decir te convertirás en un preso de confianza).


4to. Cómo los Dominicanos no aplicamos para el Asilo, No vivimos en un régimen Totalitario, No hay problemas de inseguridad Ciudadana, No hay probabilidad de ser aceptado el asilo y por ende serías deportado a la República Dominicana.


Si logras casarte con un ciudadano Estadounidense, si logras tener hijos en los Estados Unidos o un hijo tuyo se hace ciudadano estadounidense, no vale de nada. Porque hasta que no cambie la ley, No puede hacerte la residencia Americana.


Lo contrario al que llega con visa de paseo y se queda ilegal, si se casa o tiene un hijo ciudadano Americano, puede este pedirlo y si pide un perdón y es aprobado, puede conseguir la residencia americana.


Que piensan algunas personas, yo hago mi vida en ese tiempo en los Estados Unidos y cuando me llegue el tiempo de mi juicio migratorio.


No me presento o me voy a otro lugar y no dejo que me encuentren.


Hay vienen los problemas para el que sirvió de buena fe como garante.


Si no aparece la persona, El garante tiene la responsabilidad con su patrocinado y corre con la pena de si es residente, pudiese ser hasta deportado a su país de origen y perder su estatus migratorio ( Le pueden quitar la Residencia y ser deportado).


Si es Ciudadano puede pagar con prisión de 3 a 15 años en una cárcel federal.


Esta es la verdad de la vuelta

Que muchos vivos y abogados de migración se aprovechan de los ingenuos que en busca del sueño americano entran y se dejan estafar


El mayor error es pensar que llegando por México, tendrán la posibilidad de arreglar su situación migratoria y conseguirán papeles.


La única opción, es que en el futuro cambien las leyes migratorias y se flexibilicen en favor de los inmigrantes.


O por última instancia si  estás metido en la vuelta, mentalizarse, trabajar fuertemente ahorrar todo lo que puedas y cuando llegue tu juicio prepararte para regresar a tu país


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%