Regional 15 de Educación celebra Congreso Estudiantil que busca fortalecer el desarrollo y liderazgo de los estudiantes

Rafael Amador dijo esto es una actividad educativa realizada a través de la Dirección de Orientación y Psicología en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos.
|

IMG 20230510 WA0262

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- La Unidad de Orientación y Psicología de la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), realizó hoy el Congreso Estudiantil Regional 2023, con el lema “Liderando Mi Fututo”, cuya actividad contó con la participación de más de un centenar de estudiantes de los diferentes centros educativos que representan los distritos de la demarcación Regional 15.


El director y maestro de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, puntualizó que este congreso tiene como propósito fortalecer la participación estudiantil y desarrollo del liderazgo, propiciando los espacios necesarios de reflexión y análisis en los centros educativos.


El maestro explicó que los estudiantes a través de este proceso identifican necesidades que afectan su entorno educativo, aportando propuestas de posibles soluciones a cada una de estas necesidades.


Además, agregó que la dinámica de trabajo en la que se desarrolló este congreso fue a través de exposiciones por parte de los estudiantes donde trabajaron el planteamiento de las necesidades existentes y las propuestas con las posibles soluciones.


La encargada de la unidad de Orientación y Psicología, Rosa Doñe, apuntó que este espacio es de diálogo y participación en el cual los alumnos pueden reflexionar, analizar y aportar ideas para fortalecer sus competencias de liderazgo.


*Participantes*

En la actividad estuvieron presentes, además de Rafael Amador Figaris y Rosa Doñe; Soran Morel y Cornelia Figueroa, así como también los técnicos distritales del área, docentes, padres y madres de los estudiantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%