Abinader: Gobierno PLD se flexibilizó próximo a las elecciones; advierte ahora será diferente

|

WhatsApp Image 2023 05 11 at 1.51.29 PM

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este jueves que los gobiernos pasados, haciendo énfasis al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2020, tendieron a flexibilizarse cuando se acercaban las elecciones, pero advirtió que en esta gestión será diferente, porque se mantendrá vigilante de la transparencia, el control y las auditorías, porque en su Gobierno la transparencia no es negociable.


«Quiero aprovechar esta oportunidad porque tradicionalmente en el país, desde que se acercan elecciones y desde que están más cercas las actividades políticas, el Gobierno se flexibiliza, eso había pasado en las elecciones pasadas, pero yo quiero advertir aquí que en el caso de este Gobierno va a ser lo contrario», dijo.




«Las instituciones del Gobierno y el presidente vamos a estar cada vez más atentos, para que (…) en lo que viene de aquí hasta las elecciones, se garantice en mucho mayor medida la transparencia, el control y las auditorías», agregó el mandatario.


Al hablar en el acto en donde fue presentado el Sistema Unificado de Gestión de Pagos (SUGEP), el gobernante informó también, que están coordinando con las distintas entidades para, en los próximos meses, publicar las distintas obras y acciones en las que se está invirtiendo en dinero.


«Ya se está en coordinación con las diferentes instituciones para que de tal manera se puedan publicar en los próximos meses, para que el pueblo dominicano conozca cómo se están invirtiendo sus recursos en cada una de las instituciones», expresó el jefe de Estado.


Sobre auditorías

Al referirse a hallazgos en auditorías a entidades públicas, el mandatario aseguró que han tomado las medidas pertinentes y que la Contraloría ha conversado con los distintos funcionarios, para que corrijan «tales fallas».


«La Contraloría ha interactuado con los diferentes funcionarios, de tal manera que puedan corregir las fallas, muchas veces de control, de sistema, y en cada uno de los casos hemos tomado las medidas pertinentes y directamente proporcional a los hallazgos que hemos encontrado en las diferentes instituciones pública», dijo.


Felicita a la Contraloría por el SUGEP

El mandatario aprovechó la ocasión para felicitar a la Contraloría por presentar el SUGEP.


«No estaba programado que yo hiciera uso de la palabra, pero quiero felicitar, como ya lo he hecho, reiterarle esa felicitación a la Contraloría», dijo.


Aseguró que están «permanentemente fiscalizando de tal manera que cada centavo que pagan los contribuyentes se utilice de manera transparente y eficiente como es la responsabilidad que tenemos con el pueblo dominicano».


«Por lo tanto, le estamos devolviendo a la Contraloría su función original de control, auditoría y prevención como organismo interno del Gobierno, por eso, ya tenemos listas una primera parte de auditorías de una parte importante de la administración pública», sostuvo.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%