Dice jóvenes jugarán un papel estelar en la Alcaldía del Distrito

|

Jose Leonel Cabrera

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, José Leonel Cabrera (Neney), dijo que uno de los programas que desarrollaría desde esta posición es el los «Protectores Municipales», dirigido a incorporar al Ayuntamiento a jóvenes que ni estudian ni trabajan.


Entrevistado en el programa “Batallando”, que produce el periodista Dionisio Santana para el canal 19, explicó que esta iniciativa busca que esos jóvenes se conviertan en protectores de la limpieza así cmo del cuidado de niños, mujeres y envejecientes del Distrito Nacional.


Agregó que la Alcaldía les daría un aporte como retribución por su servicio comunitario y gestionaría para ellos, a través del INFOTEP y las escuelas vocacionales, capacitación en oficios técnicos, para que puedan insertarse en el mercado laboral.


Tras resaltar la importancia de involucrar a jóvenes con la comunidad,  consideró necesario implementar también el esquema «Ciudad de 15 minutos», para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos en ese lapso.


APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS

Cabrera  también propone que todos los espacios de la ciudad sean usados para el sano disfrute de las familias, sacándoles de esa manera el mayor provecho posible.


Aprovechó para resaltar las medidas tomadas por el Gobierno  para descongestionar la ciudad de Santo Domingo, entre ellas la construcción de obras en diferentes puntos.  A su juicio, éstas ha traído consigo una importante reducción del flujo de personas en el polígono central.


Señaló un elemento relevante es que sean identificados nuevos pulmones de la ciudad, donde se pueden sembrar árboles, para así contribuir con la preservación del medio ambiente e incidir en la reducción de las altas temperaturas.


RECOGIDA DE BASURA

Cabrera, quien es ministro encargado del Cumplimiento de los Objetivos de las Políticas Públicas del Gobierno,  dijo que se debe cambiar la forma en que se manejan los residuos sólidos en el país, para lo cual se debe comenzar que en los hogares éstos sean clasificados clasificados en orgánicos e inorgánicos. al momento de ser puestos en bolsas de basura.


Explicó que esta simple acción sería una valiosa colaboración con el medio ambiente, además de que se podría dar valor a la basura, la cual puede volver a insertarse en el proceso productivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%