IAD realiza desalojo en parcela de Villa Altagracia que estuvo invadida por particulares

|

IMG 20230531 WA0122

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), por instrucciones de su director general, Francisco Guillermo García, ejecutó  este martes 30 de mayo, un desalojo en terrenos asignados a un productor de limones y cacao en Villa Altagracia, la cual había sido invadida por un grupo de personas que habitan en diversos sectores del referido municipio de la provincia San Cristóbal.


Con el desalojo se realizó una inspección a  cargo del Departamento de Seguridad del IAD, junto a representantes de la Consultoría Jurídica de la Institución, determinando que la parcela No. 07, del sector Mayor de Ley del asentamiento AC-328 de Villa Altagracia, asignada al señor Máximo E. Espinosa, antes de ser invadida se encontraba se encontraba sembrada de limones persa y cacao.


Un comunicado del Departamento de Comunicaciones del IAD indica que la inspección contó con la presencia del ingeniero agrónomo Ramón Grisanti Hernández, subgerente en Villa Altagracia, y el licenciado Daniel Moreno Cárdenas, abogado del Departamento Jurídico del organismo rector de la Reforma Agraria.


“Pudimos determinar que la misma fue invadida, según informaciones del ingeniero agrónomo Cristian Navarro Reyes, administrador AC-328, Hormigo y Mayor de Ley, por un grupo personas de los barrios V Centenario, El Maizal, La Guásuma y el Kilómetro 24 de la Autopista Duarte”, indica un informe.


El director general García advirtió que el IAD no permitirá invasiones de parcelas debidamente asignadas por el organismo, acorde con la política de respeto a la seguridad jurídica del país, garantizada por el presidente de la República, Luis Abinader.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%