Presidente Abinader, comitiva oficial y empresarial realizan este jueves histórico viaje a Guyana

Ambos países inician relaciones diplomáticas y comerciales con muchas expectativas
|

WhatsApp Image 2023 05 31 at 7.07.59 PM

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto a una comitiva oficial y empresarial realizarán este jueves un histórico viaje a La República Cooperativa de Guyana para agotar una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales, inauguración de la Embajada Dominicana en Guyana y el inicio de relaciones entre ambas naciones.


El mandatario y la comitiva que le acompaña, tienen previsto salir en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” hacia el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.


Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presiente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.


El presidente Abinader, comitiva oficial y empresarial participarán también en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.


Además, sostendrá una reunión entre las comitivas oficial y empresarial de la República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana, presidida por el presidente Luis Abinader y el primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, en el Salón Principal del Centro de Convenciones.


Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett en la sede del CARICOM.


Luego, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana.


Al término de la misma, el presidente Abinader y su comitiva oficial y empresarial sostendrán un encuentro con la diáspora y presidirán un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra.


Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.


El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%