Presentan movimiento GPS para unificar esfuerzos y producir cambios en la conducción del Estado

|

WhatsApp Image 2023 05 31 at 7.50.55 PM 1

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – La noche de este miércoles fue presentado el Movimiento Generación Potencia Social (GPS), integrado por profesionales, empresarios, jóvenes emprendedores y líderes sociales, con el propósito de unificar esfuerzos para producir un cambio en la conducción del Estado, que priorice la atención a las demandas postergadas por años y fomente el crecimiento económico sostenible y la distribución equitativa de las riquezas.


Sus fundadores definen el movimiento como una esperanza inspirada en el humanismo, la igualdad, libertad y el orden, principios rectores de la democracia republicana y del estado de derecho.




En su discurso central, el presidente del GPS, Euclides Marmolejos Báez, definió los grandes retos y desafios a nivel económico que embargan al Gobierno como consecuenda de la crisis post COVID19 y del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.


1.


Manifestó «que el aumento de la deuda extera, la inseguridad ciudadana y alto nivel de la deuda interna del sector público no financiero, que ronda aproximadamente los 55 mil millones de dólares al mes de abril, sumado a los anuncios del Banco Mundial, de una desaceleración económica para el año 2023, plantea un panorama complejo para el país».


Preciso que «es urgente cambiar el rumbo de la actividad política hacia la construcción de consensos para dar solución a los problemas comunes, pues esta ha devenido en un ambiente mezquino, donde todo tiene un precio y muchos utilizan la difamación y la calumnia como armas para alcanzar posiciones de poder».


Marmolejos Báez explicó que el Movimiento Generación Potencia Social fue creado por empresarios, profesionales, emprendedores, jóvenes y lideres sociales. Dijo que es un movimiento autónomo cuyos recursos provienen de sus integrantes, quienes están comprometidos en promover desde la acción el bien común, luchando por una sociedad justa y más brillante.


«Y es justamente la acción es la que nos diferenciará de todos los demás movimientos existentes. Quienes hoy han decidido formar parte de este colectivo social lo hacen conscientes de que, solo aportando, sumando voluntades y debatiendo los grandes desafíos, podremos avanzar en sus posibles soluciones», señaló.


Asimismo, admitió que concretar ese propósito solo es posible con un acceso justo y equitativo al empleo y a la educación, como factores claves para acabar con las desigualdades sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%