La diáspora no tiene madre con los diputados de Ultramar.

|

Diputados

NOTI IMPACTO- Aunque algunos colegas dice que “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” Muchos entendemos que el problema no es la política en sí, más son los representantes que elegimos.


En ese sentido, la comunidad del exterior está indignada con los sus representantes actuales, por la precaria representación. Por eso, hoy están reclamando a  los diputados de ultramar invertir en las comunidades que deben representar invertir los tantos recursos beneficios que reciben en la cámara de diputados cada año. Y es que, según algunos dirigentes que han hecho sus reclamos públicos y otros ciudadanos, los diputados actuales y del pasado nunca han realizado actividades que se puedan exhibir a los medios de comunicación por no tener bases comprobatorias.


En virtud de aproximarse el tan anhelado día de las madres dominicanas al rededor del mundo, la cámara de  diputados de la republica dominicana aprobó la entrega de las gratificaciones legislativas bajo el concepto ¨Día de  las Madres¨, recibiendo cada legislador la suma de aproximadamente $20,000.00 dólares para la compra de regalos para el referido día.  Si multiplicamos esto por los 7 diputados de Ultramar, estamos hablando de alrededor de $140,000.00 dólares. Que les parece?


En tal sentido los dirigentes en el extranjero calificaron como una falta de credibilidad, de honestidad y de respeto a la confianza depositada a estos servidores públicos que solo buscan satisfacer sus apetencias personales apropiándose del erario público que debió ser utilizado en las madres de esas circunscripciones. 


En tal sentido, dirigentes, políticos y activistas de la Circunscripción 1 de Estados Unidos, solicitan a los diputados Norberto Rodríguez, Sevia Augusta Familia y Kenia Bido, explicar con soporte de gastos de estas festividades como los son: día de Reyes, Semana Santa, día de  las madres, día del padre, regreso a escuela y navidad y otros beneficios que deberían estar destinados a la comunidad.


Recordemos que ese dinero no es un regalo a la comunidad, es un reembolso por los más de $20mil millones de dólares que los dominicanos y dominicanas enviamos cada año a nuestra amada Republica en remesas, en mercancía, en inversiones directas, etc. 


El dominicano revela sus raíces en todas partes del mundo, mostrando su cultura bajo la festividad, el entusiasmo y sus creencias,  no obstante las fechas patrias conmemorativas para muchos después de ocupar posiciones relevantes ante la sociedad, se les va olvidando porque solo piensan en las apetencias personales y el presupuesto gastado para llegar que hay que recuperarlo.


Definitivamente, en el exterior debemos votar con más conciencia para que esto pueda cambiar!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%