NOTI IMPACTO – Las meriendas en china ahora incluyen abrazos con cachorros de leon en un menú de cuatro platos para la tarde ofrecido por un restaurante en la provincia norteña de Shanxi, lo que ha atraído una gran atención en internet y alimentado la preocupación por el bienestar de los animales.
Los clientes acunaban a los cachorros de leon como si fueran bebés en fotografías y videoclips publicados en línea en las plataformas WeChat y Weibo de China.
El restaurante Wanhui en la ciudad de Taiyuan presenta llamas, tortugas y ciervos, además de los cachorros, en su página en Douyin, la contraparte china de la aplicación de redes sociales TikTok.
Wanhui, que abrió en junio, vende alrededor de 20 entradas al día a clientes que buscan acurrucarse con los animales como parte de un menú fijo que cuesta 1.078 yuanes (US$ 150), informó el diario estatal Shanghai Daily en su página oficial de Wechat.
“El servicio ha suscitado serias preocupaciones sobre la legalidad y el bienestar animal”, añadió el periódico en inglés.
Redacción pudo contactar de forma independiente a Wanhui.
Los comentarios en línea fueron en su mayoría críticos y dijeron que la empresa era peligrosa y no era buena para los animales.
“Esto es para que jueguen los ricos”, dijo un usuario de Weibo. “La gente común ni siquiera puede permitirse beber”.
Otro usuario instó a que las autoridades tomen medidas y agregó: “Los departamentos pertinentes deberían encargarse de ello”.
El incidente se produce justo después de que las autoridades investigaran un hotel en junio por ofrecer un “servicio de despertador” protagonizado por pandas rojos, informaron medios estatales.
El hotel en la región suroeste de Chongqing permitió que los animales subieran a las camas para despertar a los huéspedes.
Escribe tu comentario