Convocan festival en Santo Domingo para celebrar la cultura afrodescendientes

|

NOTI IMPACTO, Santo Domingo.– El Centro Cultural de España en la República Dominicana celebrará entre el jueves y el sábado de esta semana el ‘Festival Afrodescendientes Hoy’ para debatir sobre la evolución e influencia de esta etnia.


La actividad “pretende dar a conocer las expresiones formativas de la vasta cultura legada por los miles de africanos diseminados por América y en especial República Dominicana, tratará dos de los elementos que han sido hilo conductor de dicha cultura como son su espiritualidad y rítmica , así como la diversidad que encierra la misma”, destaca un comunicado del Centro Cultural de España.


El programa incluye, además, de conferencias que girarán en torno a estos temas, tres presentaciones musicales que estarán a cargo de músicos tradicionales dominicanos y contemporáneos.


La agenda del festival iniciará el jueves con la conferencia ‘Influencia de la cultura negra en la religiosidad popular dominicana’, y continuará con la presentación de la agrupación ‘Vivencia Ancestral los Morenos’.


En tanto, el viernes se analizará la perspectiva de la música afrodominicana y actuará la agrupación Palos Félix Brazobán. El sábado será el concierto grupo musical “Los tres ojos”, a cargo de los músicos Toné Vicioso, José Duluc y Julio Figueroa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%