NOTI IMPACTO – El Sindicato Nacional de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos (SINATEADOM) denunció que sus miembros estarían siendo objeto de presuntas represalias laborales y judiciales por parte de autoridades vinculadas al sector aeronáutico.
Según el presidente de la organización, Eddy Rodríguez las actuaciones en su contra se producen en medio de reclamos para que se respete plenamente la Ley de Aviación Civil 491-06, específicamente los artículos 120, 121, 122 y 123, que regulan derechos y procedimientos técnicos en el sistema aeronáutico nacional.
Afirmó que varios profesionales han sido cancelados de sus puestos de trabajo “por el simple hecho de pertenecer a un gremio”, mientras otros habrían sido sometidos a procesos judiciales o se les habría impuesto impedimento de salida.
La asociación señaló que algunos técnicos y especialistas han tenido que emigrar temporalmente hacia Haití para poder continuar laborando, debido a la supuesta presión que enfrentan en empresas locales.
Consultados sobre si se sienten perseguidos por las autoridades aeronáuticas, el dirigente respondió que sí.
“Hay miembros que han sido cancelados, perseguidos en sus lugares de trabajo y sometidos a la justicia. A varios incluso se les ha dificultado ejercer sus funciones con normalidad”, expresó Rodríguez.
Llamado a la Embajada de Estados Unidos
SINATEADOM hizo un llamado a la Embajada de los Estados Unidos en el país, alegando que uno de los afectados es ciudadano estadounidense, por lo que entiende que se deben investigar los presuntos atropellos denunciados.
Los dirigentes consideraron que las situaciones que aseguran enfrentar incentivan la migración de profesionales dominicanos hacia Estados Unidos, tanto de forma regular como irregular.
Exigen respeto a la ley
SINATEADOM que no busca opinar sobre asuntos políticos, sino exigir el respeto a la normativa vigente.
“Lo que demandamos es claro: que no se modifique la Ley 491-06 y que se cumpla como está establecida”, expresó.
La entidad no ofreció detalles sobre próximas acciones, aunque dejó entrever que evalúa alternativas institucionales para continuar sus reclamos.
Escribe tu comentario